Con la inauguración de una importante calzada que une Sarandí Grande con Trinidad, la Intendencia de Florida ya lleva invertidos en obras para el departamento más de 10 millones de dólares.

La buena noticia, de cumplir una de las metas a la que aspiraba el equipo de la administración Enciso, se supo este viernes cuando fue inaugurada la 15 calzada en el marco del Plan de Obras que la Intendencia de Florida viene ejecutando tanto en el interior del departamento como en la ciudad capital.

Se trata de una calzada ubicada en Paso Ahogados sobre Arroyo Maciel, en Ruta 57, límite departamental entre Florida y Flores, obra enmarcada en el convenio firmado entre ambas intendencias y el MTOP.

Esta obra, inaugurada por los intendentes Carlos Enciso, de Florida y Armando Castaingdebat de Flores, insumió unas 1500 toneladas de hormigón constituyendo una loza de 350 metros de longitud en una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Durante el período 2010 – 2013, la Intendencia de Florida ha venido llevando adelante un importante Plan de Obras en todo el departamento en materia de vialidad rural y urbana, alumbrado público y parquizado, además de otro tipo de ejecuciones de gran porte.

En lo referente a vialidad se ha trabajado en 3150 kilómetros de Caminería Rural con el perfilado y acondicionamiento de caminos, colocándose más de 150 alcantarillas (caños).

También se realizó un total de 12 kilómetros de bituminización en accesos a localidades del interior como los casos de Berrondo, La Cruz, Maciel y Goñi.

15 calzadas (1 kilómetro y medio), de pavimento de hormigón fueron construidas en los últimos tres años en diferentes puntos del interior, insumiendo unas 11.000 toneladas de este material, alcanzando 1 millón de dólares de inversión.

Paralelamente se concreta la consolidación de 10 barrios en todo el departamento con la bituminización de 180 cuadras en localidades del interior y 105 cuadras en la ciudad de Florida. Esto significa en total 610.000 litros de diluídos asfálticos y 3850 metros cúbicos áridos (gravilla-arena) en asfaltos.

En materia de alumbrado público se ejecutaron obras en localidades como Montecoral, Valentines, Capilla del Sauce, Illescas, Nico Perez, Cerro Chato, Cardal, La Cruz, Cerro Colorado, Sarandi Grande y Pueblo Barcelo.

También se colocó un gran número de focos de alumbrado ecológico en garitas y escuelas del interior.

En otro orden se debe destacar la construcción de un gran número de garitas en el interior del departamento y la gran obra de la nueva escuela de Paso del Rey en Chilcas.

Los trabajos de parquizado en espacios públicos surgen del Plan de Obras como otro punto importante en el que se puede detallar que se construyeron e instalaron 45 Juegos rústicos en diferentes plazas e instituciones del departamento junto a 235 bancos y 185 cestos de basura.

Para ello se utilizaron 90.000 pies de madera, equivalente a 11.500 tablas de 2,50 mts., 12.500 pies en postes para juegos y más de 1000 litros de protector para madera, lo que en total suma unos 582.500 kilos de madera, equivalente a $ 5.500.000.

Del Plan de Obras se desprenden proyectos puntuales que se ejecutan entre el 2010 y 2013 con una inversión que alcanza los 150 millones de pesos.

Pavimentos y Alumbrado en Cardal.

Pavimento casco urbano Sarandí Grande (2ª etapa).

Carpeta Asfáltica en Sarandí Grande.

Micropavimentos (40 cuadras Ciudad de Florida).

Centro Deportivo Capilla del Sauce con Piscina.

Consolidación Barrio de los Troncos y Barrio Viña Sarandí Grande.

Pluviales, pavimentos y cordón cuneta en Barrio Mañana de Florida.

Consolidación Barrio Burastero de Florida (Bitumen, veredas, cordón cuneta e Iluminación.

Proyecto Paso de los Dragones.

Red Lumínica en Barrios de Florida (Bº Guillén, Calle 61 etc)

Tránsito Pesado y vías principales Florida e Interior