ATLACOMULCO, MEXICO. (Marketwired – December 03, 2013). «La intención es conocer una empresa mexicana exitosa en el reciclaje de unicel y poder replicar estas acciones en nuestro país». Así inició una de las delegadas su plática en su visita a Dart de México para participar en la 2da edición del Curso Internacional para el Desarrollo de Elementos para el fortalecimiento de la instrumentación de la Gestión Integral de Residuos con Enfoque en 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Funcionarios de los gobiernos de México, Colombia, Ecuador y de la región de Centroamérica y El Caribe recorrieron las instalaciones de Dart para conocer el 1er programa de reciclaje de unicel en México y aplicarlo en sus países. Gerardo Pedra Rocha, gerente de programas de reciclaje de Dart recalcó: «Es un honor que representantes internacionales se acerquen y vean el resultado de este esfuerzo. Nosotros tenemos las puertas abiertas para mostrar y promover la importancia del reciclaje como una tarea diaria».

El grupo participa en el curso organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) por medio de la Dirección General del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (DGCENICA).

Los invitados conocieron el centro de acopio, los procesos de recolección de material post consumo y de empaque, la compactación, la extrusión del unicel y el museo de reciclaje que Dart ha ido alimentando con acciones realizadas.

Dart de México cuenta con presencia en distintas partes del mundo, y es la primera empresa en reciclar unicel post consumo en el país. En 2010, inauguró su planta permitiendo reciclar hasta 400 toneladas de unicel anuales.

Acerca de Dart

Dart Container Corporation, fundada en 1937, establece el estándar de excelencia de la industria al proporcionar contenedores de alimentos y embalajes de alta calidad que son asequibles, seguros y fabricados con materiales que pueden ser reciclados bajo políticas de cuidado al medio ambiente. Dart promueve día tras día acciones concretas para impulsar el reciclaje de unicel en los países donde opera. Tiene sus oficinas centrales en Mason, Michigan. Su filial en México opera desde 1996 con dos plantas ubicadas en Tijuana y Atlacomulco. Para mayor información consulta www.dart.biz/recicla o al teléfono 01 800 DART EPS (01-800-3278-377).