CAF, banco de desarrollo de América Latina, anunció una colocación por aproximadamente 1.300 millones de Pesos Mexicanos (USD 100 millones) a un plazo de 10 años y con un cupón fijo de 3.95% denominada en UDI.

La transacción contó con demanda proveniente de inversionistas institucionales, principalmente afores, fondos de pensiones y tesorerías, entre otros. La sustancial demanda, que superó en 1,7 veces al monto objetivo de la emisión de 1.000 millones de pesos mexicanos, permitió incrementar la colocación y reducir la tasa inicialmente sugerida al mercado. La transacción fue liderada por BBVA Bancomer junto a Intercam Casa de Bolsa como co-líder.

“Se trata de la tercera emisión que realizamos en México, mercado en el cual incursionamos en el año 2007”, informó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF. “En esta oportunidad es la emisión a más largo plazo realizada por una multilateral en este mercado desde 2008, así como la más grande realizada por la institución en México. Esto demuestra el interés y la confianza por parte de los inversionistas en CAF”.

La solidez financiera mostrada a lo largo de los años, basada en el apoyo de sus países accionistas, la prudencia en el manejo de sus políticas de crédito y su independencia, le han permitido a CAF constituirse en el emisor frecuente latinoamericano con las más altas calificaciones de riesgo.

Desde 1993, CAF ha realizado 87 emisiones de bonos por un monto aproximado de USD 14.000 millones en los más importantes mercados internacionales de capital, incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia y diversos países de América Latina.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com