Montevideo, 24 Ene (Notimex). El presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de las redes sociales Facebook y Twitter a todos los funcionarios del gobierno nacional para evitar «pérdida de tiempo» y «desconcentración».

(Publicidad)

El portal del diario local «El Observador», reportó que la Oficina de Planeación y Presupuesto de la Presidencia bloqueó desde este lunes las redes sociales e incluso el servicio de chat que Hotmail brinda a través del Messenger y el popular Skype.

Explicó que los técnicos instalaron medidores de consumo de banda ancha que miden las descargas y que en todas las oficinas públicas en breve, tampoco se podrán bajar películas o materiales pesados.

«El gobierno entiende que los trabajadores pierden tiempo en estas redes sociales, se desconcentran y, además, en muchas ocasiones usan el ancho de banda destinado al trabajo para bajar archivos muy pesados», reveló.

Mujica es reacio a las nuevas tecnologías y va a contracorriente de sus colegas de la región, ya que no tiene cuenta en ninguna red social y se

Por el contrario, su vecina argentina, Cristina Fernández, anuncia todos sus actos oficiales y «sube» sus discursos tanto a Facebook como a Twitter, en donde suma casi 300 mil seguidores.

Fuente Imagen: readwriteweb.es