Reebok fue nombrado por la Footwear News como Marketer of the Year. Últimamente, la marca es reconocida en nuestro país por los lanzamientos de las campañas de calzado EasyTone y ZigTech. En el 2010, la mayoría de las marcas se caracterizaron por una reducción de costos que los ajustara a un mundo post recesión, Reebok invirtió en una trascendental renovación de imagen.

La inversión se cristalizó en la campaña global de la marca «Ree», que pone en relieve las líneas EasyTone y ZigTech y envía el mensaje de que Reebok «está en un lugar mejor». El objetivo era despertar a los consumidores y armonizar la imagen de marca, y para ello han utilizado diferentes herramientas de marketing: publicidad clásica, digital y gacetillas de prensa, entre otras.

Mientras que muchas marcas basan sus campañas en personajes famosos, Reebok ha optado por presentar en su campaña de Easytone, modelos algo provocativas, destacando una figura femenina bien tonificada. La idea era apelar a la mujer de todos los días y demostrar que este calzado es capaz de adoptarse a cualquier estilo de vida. Tonificar se tradujo en una campaña muy sencilla y comprensible que habla claramente de los beneficios del producto.

Para la campaña del innovador calzado Zigtech, Reebok utilizó el poder de las estrellas con atletas bien conocidos en el mercado de los hombres. Antes del lanzamiento oficial, se difundieron videos del jugador de la NFL Chad Ochocinco corriendo en un parque, del campeón de Ultimate Fighting Chuck Liddell haciendo ejercicio y del actor Dax Shepard jugando al minigolf – todos vistiendo nada más que calzado ZigTech. El comediante Jimmy Kimmel comenzó uno de sus programas haciendo chistes sobre estas personalidades, que más tarde aparecieron en el set para confirmar que los videos eran para la campaña. Peyton Manning de la NFL y John Wall de la NBA se sumaron más tarde. Para Reebok la vidriera de los deportistas es significativa, ya que muestra el tamaño y el alcance de la marca.

La venta a hombres y mujeres requiere un enfoque diferente, la creación de igualdad de género para la marca es importante. Por ejemplo, muchas consumidoras compraron productos Zigtech porque eran fans de la línea de tonificación. Para Reebok no importa si la campaña se dirige a hombres o mujeres, hay que fortalecer a la marca, que fue lo que se hizo durante este año. Por encima de todo, el concepto «Ree» recuerda a los consumidores que el deporte debe ser divertido, y a su vez, el desafío de ganar es de lo más importante.  Reebok utiliza «Ree» como una manera de hacer la marca amistosa y más accesible».

La campaña es un ejemplo de posicionamiento inteligente: el calzado EasyTone y ZigTech prometen a los consumidores una forma sencilla de mantenerse en forma.

Pablo Swinand, analista de Morningstar Inc., señaló que la publicidad de Reebok ofrece a los consumidores una razón para creer que la tecnología del producto es mejor que la de sus competidores. «La profundidad, la amplitud y la calidad de la comercialización de Reebok es proporcional a su tamaño, el patrimonio e historia», dijo Swinand. «Están vendiendo sensualidad, y la campaña le da un argumento convincente que el producto funciona.»