En el marco de una temporada exitosa, La Paloma apuesta ahora a mantener un número de visitantes con la instrumentación de congresos durante todo el año.

El número de turistas superó las expectativas y la ocupación Hotelera se mantiene alta desde el pasado 20 de diciembre de 2010.

El propietario del Hotel Palma de Mayorca, en la Paloma, aseguró que hubo buenas promociones por parte del ministerio de turismo antes del comienzo de la temporada en Brasil, lo que permitió que turistas de Porto Alegre y Pelotas llegaran hasta Rocha, lugar que antes era considerado de paso hacia otros destinos.

Juan Acosta sostuvo que hubo una importante presencia desde los últimos días de diciembre a lo que se sumaron Argentinos y Chilenos.

Para completar el mes, su Hotel espera también a Canadienses, Americanos y Españoles que ya confirmaron reservas.

Sostuvo que estamos en una época de “descubrimiento de la Paloma”.

Agregó que recibieron propuestas importantes de parte de empresas de Montevideo y el interior del país que quieren realizar congresos en temporada y fuera de ella.

De esta forma están apostando a realizar congresos y eventos durante todo el año para mantener una afluencia de turistas y potenciar un rubro que representa millonarias cifras en el Uruguay.

“Uruguay ofrece ventajas y Rocha bellezas para realizar congresos y eventos. Uruguay tiene el honor de tener al uno en Congresos del mundo, que es el Licenciado Arnaldo Nardone, el cual fue elegido presidente de ICCA hace poco tiempo.

Tenemos que sentirnos orgulloso de eso y mostrar cada rincón de nuestro país para captar la mayor cantidad de congresos y eventos, lo que para nosotros es muy importante ya que ayuda a romper la estacionalidad.», sostuvo Acosta.

El empresario agregó además que este año hubo más tranquilidad en la Paloma porque se cambiaron los boliches bailables de lugar y la gente volvió con su familia.

Hotel Palma de Mayorca apuesta al Turismo de Congresos.

Situado en un lugar de privilegio del Uruguay, el Hotel Palma de Mallorca está inserto en el primer y mayor balneario de la costa oceánica uruguaya, La Paloma. En el centro se encuentra ubicado el casino, los cines, ferias artesanales, boliches y restaurantes. A solo 5 minutos se encuentra la vedette de los balnearios rochenses (La Pedrera) donde han sabido construir sus casas personalidades tales como Julio Boca, Norma Aleandro, Susú Pecoraro, Maitena, etc. La profusión de restaurantes y sus grandes eventos de rock y jazz lo hacen un destino difícil de eludir.

Bosques de pinos, grandes dunas de arena, palmerales autóctonos abarcando decenas de hectáreas, aldeas de pescadores, reservas de lobos marinos, parques nacionales, sierras agrestes, hacen el complemento ideal, imposible de perdérselo y disfrutarlo.

La Historia nos ha dejado en herencia la “Fortaleza de Santa Teresa” (donde en el verano se realizan conciertos al aire libre en el patio de armas), el “Fortín de San Miguel” (con su reconstrucción a época) y los restos de navíos españoles encallados en nuestras costas.

Cabe destacar, que este Hotel ofrece a los turistas un Hotel tipo parque con amplio lobby, piscina cerrada climatizada totalmente remozada (toallas sin cargo), cocheras vigiladas, sala de juegos para adolescentes, parque infantil. Acceso a internet las 24 hs sin cargo, Wi-Fi, Servicio de mucama y Snack Bar. Area Protegida en Salud las 24 horas. Vigilancia nocturna.

Destaque aparte merece nuestro insuperable “Desayuno buffet artesanal” donde podrá deleitarse todas las mañanas en nuestro Salón Mirador ubicado sobre la arena de la playa con increíbles variedades autóctonas (tortas fritas, buñuelitos de campo, panes caseros recién horneados, arroz con leche), como delicias españolas (torrejas) o mallorquinas (ensaimadas) además de fiambres, frutas, mermeladas caseras, tartas, tortas, panqueques, y mucho más. Cuenta también con servicio de restorant a la carta, con una carta de vinos finamente seleccionada.

Estas características hacen del Hotel Palma de Mallorca uno de los más preferidos, tanto por turistas nacionales, regionales como internacionales, Contando cada vez con mayor presencia de visitantes de Europa, Estados Unidos y Australia.

Personal bilingüe en su recepción, da al pasajero la seguridad de poder comunicarse fluidamente y ver permanentemente colmadas todas sus expectativas.

Por más información, comunicarse al  4479 6739 / 099 265 382, desde el Exterior: 00598 4479 6739 / 00598 99 265 382, Correo Electrónico

hpalma@hotelpalmademallorca.com o ingrese a su página www.hotelpalmademayorca.com.uy .

Noelia Franco.

Prensa, contenidos y eventos.

00598 96148 778.