Comunicado de la Presidencia del Parlamento del MERCOSUR sobre el desastre natural ocurrido en Brasil.

Atento a las graves consecuencias provocadas por las intensas lluvias y deslizamientos de tierra ocurridos recientemente en distintos Estados de Brasil, donde se han confirmado cientos de muertos y miles de personas han perdido sus hogares,

La Presidencia del Parlamento del MERCOSUR:

– Manifiesta su más profundo pesar por los acontecimientos mencionados, los que constituyen una de las mayores catástrofes naturales ocurridas en la República Federativa del Brasil.

– Expresa al hermano pueblo brasileño, especialmente a los familiares de las víctimas, sus más sentidas condolencias, reafirmando su absoluta solidaridad y bregando por una pronta mejora de las condiciones.

Parlamentario Ignacio Mendoza Unzaín

Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Parlamento del MERCOSUR.

SOLIDARIDAD AL PUEBLO BRASILERO.

Comisión Permanente

La Comisión Permanente reunida esta tarde votó la siguiente Declaración:

“La Comisión Permanente del Poder Legislativo de La Republica Oriental del Uruguay manifiesta su congoja, expresa su solidaridad con el pueblo, el Parlamento y el Gobierno de Brasil ante la dolorosa perdida de cientos de vidas humanas ocurridas como consecuencia del fenómeno climático ocurrido en torno al pasado 12 de enero en Río de Janeiro. Lamenta las incalculables pérdidas, y daños materiales en infraestructura social que afecta la calidad de vida de miles de brasileños y exhorta  a nuestro gobierno a ofrecer su cooperación en esta dolorosa instancia.

Montevideo, 18 de enero de 2011