Jóvenes de Uruguay podrán enviar hasta el 20 de enero su aplicación para participar en el programa mundial de becas de UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas. El programa, de 8 meses de duración entre abril y diciembre de 2011, permitirá a seis jóvenes la realización de un período de prácticas en UNFPA. La mitad de la pasantía se realiza en la sede de UNFPA en Nueva York y la otra mitad en la oficina en el país de origen de cada uno de los seis jóvenes seleccionados.

El objetivo del programa es proveer a estas personas jóvenes la oportunidad de involucrarse en el desarrollo y programación de políticas de población, conocer más de cerca el trabajo de UNFPA y promover la colaboración en temáticas relacionadas con adolescencia y juventud.

La oficina de UNFPA en Uruguay anima a los uruguayos y las uruguayas de entre 20 y 24 años involucrados en los movimientos y políticas de juventud a que presenten sus candidaturas al programa. Pueden hacerlo a través de la web de empleo de UNFPA, haciendo click en “current vacancies” y seleccionando el link “Latin America and the Caribbean – Special Youth Programme 2011”.

Más información en facebook, twitter (@unfpayouth y #syp2011) o por e-mail (youth@unfpa.org).