Que Uruguay crece y lo hace en todos los ámbitos parece ser una realidad que día a día constatamos a través de las innumerables nuevas propuestas, empresas y eventos que tienen lugar en nuestra ciudad. Tuvimos la oportunidad de conocer al responsable de flightraining Uruguay, Alejandro Pérez, quien gestiona este nuevo emprendimiento y centro de entrenamiento de pilotos.

Descubrimos a través de sus palabras, que la industria aeronaútica crece y se afianza en toda la región. Países como Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil, Colombia o Paraguay son los responsables del alza de un sector que día a día demanda y compite por recursos humanos especializados, y que continuará haciéndolo de forma mantenida en los próximos años. Cada vez son más las compañías internacionales que llegan a Uruguay en búsqueda de pilotos con las calificaciones necesarias para cubrir sus necesidades de crecimiento. Las últimas en hacerlo este mes fueron LAN CHILE y COPA AIRLINES.

A su vez, empresas del sector como Pluna o BQB, con interesantes perspectivas de crecimiento colaboran en estimular el sector de la formación de nuevos pilotos. Mucha gente que hasta ahora no había considerado la posibilidad de pensar en esta profesión como una alternativa válida por no haber «salida laboral» ahora consideran con otros ojos elegir esta área como su campo profesional.

Así nace flightraining URUGUAY: Un centro de vuelo operado por instructores certificados por la Dirección Nacional de Aviación Civil, que está orientada a la formación de tanto pilotos nacionales como del exterior, y que sigue de manera estricta como país miembro de OACI, (Organización de Aviación Civil Internacional ) todos los estándares internacionales (PTS) para la emisión de cualquier licencia de vuelo. Operan un flamante avión de instrucción Piper PA38 TOMAHAWK equipado full instrumental, con una excelente performance para un alumno en fase de formación.

Para quien desee mas información, les adelantamos que están con Inscripciones Abiertas para comenzar su 1era. Promoción en los primeros días del mes de octubre de 2011. Les dejamos su link www.flightraininguruguay.com y les deseamos buenos vuelos!.