El Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro invita al

Taller de Softbol.

Sábado 17 de setiembre en el Club Defensores de Maroñas de 9 a 13 hs.

¿Por qué esta propuesta?

El sóftbol es un juego deportivo de gran aceptación en las colonias de vacaciones, campamentos y en las propuestas de actividades recreativas tanto formales como no formales a nivel internacional. Particularmente en nuestro país, su práctica a nivel escolar es escasa posiblemente por el desconocimiento sobre el deporte o quizá porque se crea que sólo puede ser jugado al aire libre, en un terreno muy extenso y con materiales difíciles de conseguir.

La idea del taller es brindar la posibilidad de conocer algunas de las múltiples variantes que existen para la aplicación del softbol en los diferentes espacios de participación de niños, jóvenes y adultos sobre la actividad física y porque no la recreación. A su vez daremos un acercamiento a los fundamentos básicos del deporte que nos permitan conocerlo y por tanto nos brinde la libertad de elegir su implementación o no en nuestras prácticas educativas.

Claro está que el taller no está dirigido exclusivamente a estudiantes o profesores de educación física sino también a personas que estén interesadas por este deporte o simplemente por conocer propuestas alternativas. Por tanto todas las actividades que se desarrollen aquí tienen la particularidad de poder ser aplicadas sin mayores dificultades por las personas que lo crean importante o simplemente deseen hacerlo.

Federico Santana

Tallerista

Las incripciones están abiertas a través de deportesalternativosimm@gmail.com

Equipo de Juegos y Deportes Alternativos Para el Encuentro

Intendencia de Montevideo

deportesalternativosimm@gmail.com

deportesalternativosimm.blogspot.com

099863842.

IMM Cultura

Secretaría de Deporte

Oficina de Comunicación

24863349 – 24864031 – 1950 1476 Int. 108

http://deportesimm.blogspot.com

prensadeportesimm@gmail.com

Lic. Marcelo Rodriguez.