Uruguay logró subir un peldaño en el Mundial de Chef que culminó hoy en Francia, ubicándose en el lugar 22. Alvaro Verderosa y su equipo se mostraron satisfechos del resultado, ya que la idea es subir en ranking mundial de los mejores en Gastronomía.

Para Verderosa, «la experiencia es única, estar entre los mejores profesionales. Hicimos lo mejor y estamos todos contentos por lograrlo, nos llena de orgullo el ser uruguayos. No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo que hemos tenido de todos los uruguayos del mundo».

Cabe destacar, que la presentación del joven chef uruguayo fue destacada por medios y periodistas extranjeros. A modo de anécdota, el equipo de cadena EFE que cubrió el evento se sorprendió de que el presupuesto del equipo uruguayo fuera solo de 10.000 dólares, mientras que la mayoría de los equipos europeos cuentan con un presupuesto superior al millón de euros.

Lyon.- Los países escandinavos volvieron a coronarse hoy reyes de la gastronomía mundial tras acaparar los trofeos de oro, plata y bronce del prestigioso concurso gastronómico Bocuse d’Or.

El primer premio del jurado, de 20.000 euros (27.300 dólares), recayó en el equipo danés, encabezado por el chef Rasmus Kofoed, mientras que la plata y el bronce -de 15.000 y 10.000 euros (20.500 y 13.600 dólares)- fueron para Suecia y Noruega, respectivamente, reseñó Efe.

España quedó en el puesto número 17, justo por detrás de China e Italia, mientras que los tres países latinoamericanos participantes -Argentina, Guatemala y Uruguay- obtuvieron, por este orden, los números 19, 21 y 22 de la clasificación, de un total de 24 equipos concursantes.