Diez empresas de nuestra Comunidad (Castilla y León de España) participarán en una misión de prospección y acercamiento a organismos multilaterales de Argentina y Uruguay del 14 al 18 de marzo.

Según fuentes de la Junta, el objetivo de esta misión es ayudar a las empresas de los sectores de consultoría, ingeniería, infraestructuras, energía, medioambiente, salud, construcción, energía renovable, TIC y telecomunicaciones a introducirse en ambos mercados mediante la consecución de contratos financiados con fondos multilaterales y propios de los gobiernos de Argentina y Uruguay.

En estos encuentros se combinarán reuniones personalizadas con empresas de los dos países sudamericanos con experiencia en la ejecución de contratos multilaterales en su sector, con reuniones con representantes de diversas entidades de financiación multilateral (Banco Mundial, BID) y organismos públicos beneficiarios de los contratos de licitación (instituciones pública y ministerios), responsables de los sectores antes citados, que ofrecerán una visión de la situación actual del país en su campo de actividad.

La fecha límite para la recepción de solicitudes en Adeuropa es el próximo martes, 8 de febrero. En Argentina y Uruguay existen numerosas oportunidades para ejecutar proyectos financiados con recursos de la banca multilateral o bilateral. Argentina y Uruguay, como países beneficiarios de los proyectos financiados por las IFM, presentan grandes oportunidades de negocio para aquellas empresas castellanas y leonesas que deseen internacionalizarse y abrir nuevos mercados.

Fuente: www.larazon.es