Beit Habubot (hebreo: בית הבובות – “Casa de Muñecas”) nació como un grupo de mochileros israelíes en Sudamérica que gustaba de entonar canciones por ellos compuestas en torno a las fogatas, junto a sus compañeros de aventuras. Las melodías causaron tanto impacto, y el éxito de los temas fue tal, que desde Sudamérica llegaron a manos de mochileros israelíes en India, Australia y Japón. Los CDs caseros comenzaron a pasar de mano en mano rápidamente y las canciones fueron cobrando fama, consolidando definitivamente al grupo.

Integrantes de Beit Habubot

Hoy en día es uno de los conjuntos musicales más exitosos de Israel, con cientos de miles de discos vendidos y los premios “Descubrimiento del año” y “Mejor grupo musical” del año 2006. Además, al poco tiempo de editado su primer álbum ya había alcanzado el estado de “Disco de Oro”, y luego de 10 días de lanzado su segundo trabajo ya llevaba más de 10.000 copias vendidas.

Recital de la banda en Rishon LeZion, Israel – 2006

Hoy les presentamos el tema Sigapó (“Te amo”, en griego, inspirado también en el nombre de una muchacha), una hermosa canción que cuenta la historia de un chico que intenta conquista al amor de su vida, aunque sin éxito. Vea el clip del tema, subtitulado al castellano, y recuerde activar la opción «cc» disponible en la barra de comandos del video en Youtube.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay