La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) nombró al Presidente del Círculo Católico Daniel López Villalba, como Vicepresidente de la  Comisión Técnica de la Mutualidad.

La comunicación fue realizada por el Presidente de la Comisión Técnica de la Mutualidad Sr. Jean Phillipp Huchet, quien ofreció al Círculo Católico del Uruguay este nombramiento por tres años.

López Villalba asumirá formalmente esta función en el Foro de las Comisiones Técnicas de la AISS, que se realizará los próximos 28 y 29 de marzo en Ginebra.

La AISS es la principal institución internacional que reúne organismos e instituciones de seguridad social. Fundada en 1927, la asociación cuenta con un total de 335 organizaciones miembros  de 153 países.

En el caso de Uruguay, integran la Asociación el Banco de Previsión Social,  la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, la Caja Notarial de Seguridad Social, República AFAP y  el Círculo Católico de Obreros del Uruguay.

Nuestra país contaba con la participación del presidente del BPS, Ernesto Murro como miembro de la mesa directiva y vicepresidente de la Comisión de Asignaciones Familiares. También Luis Camacho, jefe de la Asesoría del BPS, integra como vicepresidente otra Comisión Técnica

Para Murro esta nueva designación es un reconocimiento importante para el país.

“Es importante porque Uruguay es de los pocos países de América que integran la mesa directiva de esta asociación mundial de instituciones de seguridad social. Es importante porque es un reconocimiento para el país y el sistema mutual uruguayo”, sostuvo.