CALGARY, ALBERTA–(Marketwire – February 24, 2011) – Sienna Gold Inc. («Sienna» o la «corporación») (TSX VENTURE: SGP), anuncia que, sujeto a aprobación regulatoria, completó financiamiento de colocación privada de US$7.000.000. Este financiamiento se completará totalmente en Perú y Colombia. El corredor bursátil fue el Grupo Privado de Inversiones – Valores S.A., Sociedad Agente de Bolsa (GPI Valores SAB). La corporación emitirá 17.500.000 unidades a US$0,40 por unidad, cada unidad consiste de una acción ordinaria y un warrant de compra de acción ordinaria. Cada warrant le da derecho al titular para suscribirse para una acción adicional por CDN$0,60 por un período de un año desde el cierre. Las ganancias se utilizarán para trabajos de exploración adicional en el proyecto Igor de la corporación en Perú y para capital circulante general. Sienna pagará comisiones de 7% a GPI y emitirá warrants de corredor al 7%, cada una de las cuales le dará derecho al titular a suscribirse para una unidad adicional al precio de emisión por un periodo de un año desde el cierre.

Objetivos de la compañía

Perforación de aproximadamente 10.000 – 20.000 metros en los próximos 24 meses. Este metraje total será asignado a un programa de exploración tridimensional en el proyecto Igor.

1.1 Perforación de relleno en el recurso Domo para optimizar los recursos incluidos en nuestro informe NI 43-101 y moverlos de inferidos a medidos e indicados.

1.2 Perforación de vetas de grado elevado en el área de Tesoros para aumentar y optimizar los recursos reportados en el informe NI 43-101. Este programa debe añadir rápidamente onzas al recurso debido al grado de las vetas y al hecho de que están aflorando.

1.3 Perforación de exploración para el pórfido objetivo en la propiedad. En 2008 la corporación perforó el «hoyo de descubrimiento» CA-01b. Además de un retorno de 218,4 metros a 0,6 g/t de oro y 22,3 g/t de plata, ampliamente como mineralización de óxido, el hoyo terminó en mineralización.

1.4 Los últimos 2 m ensayaron 1,7 g/t de oro, 61 g/t de plata y 0,44% de cobre.

Esto, conjuntamente con varios otros indicadores, sugiere que el proyecto Igor está sustentado por un amplio sistema de pórfidos de oro-cobre. El «Mayor Premio» en Igor es encontrar y delinear la mineralización de pórfido económicamente viable. El enfoque para esta exploración será hacia el sureste desde la localización del programa de perforación actual conjuntamente con la Tendencia Callanquitas norte-sur.

Esta perforación en Callanquitas también ayudará a delinear el oro rico en óxido que en el hoyo de descubrimiento estuvo presente a más de 200 metros de mineralización y el cual eventualmente será incorporado al recurso.

Recursos Domo y Tesoro.

La corporación espera definir un recurso minero rico en óxido, lixiviable y en volumen equivalente a 1.000.000 onzas de oro. Sienna ha puesto en marcha un estudio de factibilidad de una mina pequeña que utiliza los recursos incluidos en el informe actual NI 43-101.

El estudio de factibilidad está en proceso para una mina pequeña que utiliza los recursos incluidos en el informe actual NI 43-101. Como parte del estudio de factibilidad actual una firma medioambiental fue identificada para realizar la evaluación del impacto ambiental del proyecto. Esto se finalizará en aproximadamente 18 meses.

Sienna también revisará la metalurgia del estudio de campo preparado en 2008 con la identificación y adquisición de los activos de producción y necesitará obtener los derechos de superficie requeridos para poner la mina en producción.

Listado Lima

La compañía obtuvo aprobación condicional para un listado de la bolsa de valores de Lima y espera la aprobación de CONASEV, la comisión de bolsa y valores de Perú.

Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por Owen Miller (miembro de Aus IMM No. 207275), consultor de Sienna Minerals. (una subsidiaria de propiedad integral de Sienna Gold Inc.), que es una «Persona calificada» según el instrumento nacional 43-101.

Sienna Gold Inc. es una compañía de exploración de oro con participaciones de propiedad en Perú. Su prospecto principal es el proyecto minero Igor, una mina anteriormente productiva que la corporación planea explorar en el futuro.

Advertencia

Ciertas declaraciones e información contenida en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación la evaluación de la gerencia de los planes y operaciones futuras, producción, reservas, programas de gastos de capital y niveles de deuda contienen declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones con respecto al estudio de factibilidad anticipado e identificación de objetivos de perforación. Todas las declaraciones de hechos históricos pueden ser declaraciones prospectivas. Estas declaraciones, por su naturaleza, están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, algunas de las que están más allá del control de Sienna incluyendo el efecto de las condiciones económicas generales, condiciones de la industria, cambios en regimenes reguladores y tributarios, volatilidad de precios de materia prima, escalada de costos operativos y de capital, fluctuaciones de la moneda, la disponibilidad de servicios, imprecisión de estimados de reserva, problemas geológicos, técnicos, perforación y procesamiento, riesgos ambientales, clima, la falta de disponibilidad de administración y personal calificado, volatilidad del mercado de valores, la capacidad de acceder suficiente capital de fuentes internas y externas y competencia de otros participantes de la industria para, entre otras cosas, servicios de capital, terrenos sin explotar y personal calificado que puede causar que los resultados reales o eventos difieran materialmente de los anticipados en estas declaraciones prospectivas. Tales declaraciones prospectivas, a pesar de ser consideradas razonables por la gerencia al momento de su emisión, se pueden comprobar incorrectas y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en las declaraciones y no se debe depositar confianza indebida. Estas declaraciones son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sienna no planea, ni asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto según lo exige la ley aplicable. El negocio de Sienna está sujeto a varios riesgos abordados en sus informes presentados en el Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos (SEDAR).

Ni la bolsa TSX Venture ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define el término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna sobre la suficiencia o precisión de este comunicado de prensa.