El Dr. Omar Lafluf junto a Directores Municipales de distintas áreas y a sus técnicos recibió el lunes 14 de Febrero a una delegación conformada por la Directora de Agencia Nacional de Viviendas Licenciada en Asistencia Social Lucía Etcheverry, el presidente de Mevir Arquitecto Francisco Beltrame, el viceministro del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecto Jorge Patrone y del PIAI su Director Arquitecto Fernando Cabezudo.

Durante más de tres horas se trabajó reunidos en Sala Ruggia, abordando distintos aspectos que tienen que ver con la vivienda en Fray Bentos y en el interior del departamento. En conferencia de prensa informaron sobre lo abordado el Intendente Lafluf, el viceministro del M.V.O.T.M.A. Arquitecto Jorge Patrone y la Directora de DINAVI Licenciada en Asistencia Social Lucía Etcheverry.

En el comienzo de la rueda de prensa el Dr. Omar Lafluf resaltó que la jornada de trabajo que se cumplió sirvió para que se analizaran aspectos que tienen que ver con las cooperativas de Los Sin Techo y Ladrilleros, también sobre el Barrio Anglo y La Calera entre otros temas, señalando más adelante que la política de carteras de tierras que se traía desde su anterior ejercicio ahora comenzaba a arrojar sus frutos, explicando primeramente sobre el proyecto de viviendas para “Los Sin Techo y Ladrilleros: “Acá no es ni cien por ciento regalo, ni cien por ciento a pagar. Acá hay un subsidio del Ministerio de Vivienda, hay un subsidio de la Intendencia y hay una parte importante del costo que se paga. Se paga en un crédito que se le va dar a cada beneficiario. Lo que se trató de respetar es lo que ellos solicitaron y que esa cuota no fuese más de dos U.R. y eso es aproximadamente lo que van a tener que pagar. Lo otro es que tuvimos revisando los otros programas. Aquí en Fray Bentos hay tres cooperativas que ya recibieron el crédito en terrenos que también aportó la Intendencia. En el período pasado hablábamos de la política de tierras que el departamento precisaba; y podemos ver recién ahora que está dando sus frutos. La cooperativa de municipales hacía quince años que estaban esperando y ya están construyendo. En Young de siete cooperativas ya se adjudicaron cuatro, sin contar la de los jubilados” señalando finalmente que tras la sugerencia del viceministro quedaron pendientes temas vinculados al medioambiente para una segunda reunión”

El Vice Ministro Patrone resaltó que esta es una forma de trabajar por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y cumplir con la política de viviendas destinada a asistir a las madres solteras mientras que la Directora de DINAVI la la Licenciada Etcheverry en lo relacionado al proyecto de Los Sin Techo y Ladrilleros dijo que se trabajará en forma coordinada entre los técnicos del Ministerio Vivienda y la Intendencia agregando que: “Los cooperativistas pondrán autoconstrucción y ayuda mutua; y también está el aporte que van realizar los ladrilleros que es la materia prima. Pero también vamos a convocar a otros Ministerios: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública entre otros”.

William Miranda

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

598 4562 3261-65

598 4562 2216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy