El miércoles 9 de Febrero a la hora 18.30 horas en la escuela Nº 59 (Carrasco del Sauce), departamento de Canelones, MEVIR inaugurará 25 unidades productivas (soluciones habitacionales y/o construcciones productivas) y 5 mejoras prediales (acceso a agua potable para consumo humano y/o acceso a red de energía eléctrica) en Sauce, departamento de Canelones. Antes del acto se visitará a dos familias, partiendo de la plaza de Sauce a las 17:30 horas.

El programa a inaugurar está integrado por familias de Puntas de Canelón Chico, Carrasco del Sauce, Mata Siete y Cuchilla de Rocha. Los participantes son productores familiares y asalariados rurales. Éstos últimos cuentan a su vez con pequeños predios en los que producen para autoconsumo. En el caso de los productores familiares, el rubro predominante es la horticultura, aunque también hay avicultores, ganaderos, queseros, viticultores y lecheros.

Estas familias realizaron sus obras con MEVIR mediante el sistema de autoconstrucción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de obra.

MEVIR ha desarrollado una intensa actividad en la zona, siendo este el octavo programa de unidades productivas que construye en Sauce y territorios cercanos. Entre 2000 y 2009 construyó 122 unidades productivas y 125 viviendas nucleadas.