MEVIR inaugurará 48 viviendas nucleadas, cinco en terrenos propios de participantes, una unidad productiva (soluciones habitacionales y/o construcciones productivas) y dos mejoras prediales (acceso a agua potable para consumo humano y/o acceso a red de energía eléctrica) en Tranqueras, departamento de Rivera.

El acto tendrá lugar en la plazoleta del plan de viviendas (en caso de mal tiempo, en el Artigas Fútbol Club) el Sábado 26 de Febrero a la hora 10.

Antes del acto se visitará a una familia, partiendo de la entrada a Tranqueras (ruta 30 kilómetro 254,300) a las 8:30 horas.

Las viviendas nucleadas y en terreno propio fueron construidas mediante el sistema de ayuda mutua, que implica la participación de todas las familias en la edificación de todas las viviendas, mientras que las unidades productivas y mejoras prediales fueron realizadas mediante el sistema de autoconstrucción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de obra.

Este es el primer programa de unidades productivas construido por MEVIR en la zona de Tranqueras, pero en esta localidad se inauguraron previamente cuatro planes de viviendas nucleadas, el primero en 1978 y el último en 1999, integrados en total por 312 unidades.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy