Las Escuelitas de fútbol secular solo abundan durante las vacaciones escolares, captando gran cantidad de alumnos a quienes generalmente los hacen correr detrás de una pelota cobrando injustamente, donde muchos no pueden cubrir el costo, y los hacen participar en campeonatos. Los deportistas ponen mucho tiempo a disposición de las escuelas deportivas.

En verano las propagandas de las escuelas de futbol abundan. ¿Cuál será la propuesta de las Iglesias locales ante esta demanda y necesidad deportiva?

Propuesta: Crear escuelas de Futsal en las iglesias locales para discipular a través del deporte.

Usted podrá contar con muchos participantes cuatro veces a la semana o el tiempo que disponga, se pagará por el uso de las instalaciones deportivas, se requiere de un balón de futbol, 10 chalecos, un silbato, un “técnico” como mínimo y participar en las capacitaciones que se dará para hacer realidad este proyecto en las instalaciones del Colegio Bethesda a partir del 7 de Marzo los lunes a las 19 horas.

Según Deportistas Cristianos, solamente enseñar todo el año es cansador, aburrido para los deportistas, así que se tiene que dar la competencia entre varios equipos de diferentes iglesias a partir del mes de mayo. Las fechas competitivas deben ser largas para tener oportunidad de discipularlos a través del fútbol.

Esto requiere experimentación para perfeccionar la Liga con el lema: “Fortaleciendo el Carácter y los Valores”. Usarán el material UBABALO DE AFRICA.

Para esto necesitarán la participación de 5 discípulos por cada iglesia participante a quienes capacitarán a través de la competencia. No necesariamente deben ser jugadores sino que les guste el deporte para enseñar a los menores.

Los participantes no tienen límite de edad, serán de categoría libre. De este grupo saldrán los árbitros, entrenadores, asistentes, visitadores, promotores, periodistas, camarógrafos, etc.

El costo de la capacitación constante del proyecto será determinado por la dirección de Deportistas Cristianos.

Por más información: deportistascristianos@hotmail.com

Fuente: Iglesia En Marcha.Net. www.iglesiaenmarcha.net