En los últimos 10 años Syngenta se ha convertido en el líder mundial en Protección de Cultivos y ha más que duplicado su participación en el negocio de Semillas, encontrándose en una posición de privilegio desde el punto de vista tecnológico.

Hoy, la agricultura está en el centro del debate público en todo el mundo frente al desafío de producir alimentos en cantidad y calidad suficientes para una población en crecimiento y, al mismo tiempo, promover una agricultura sustentable mediante la preservación de la biodiversidad y el respeto por el medio ambiente.

El productor del futuro enfrenta, entonces, un escenario de una complejidad creciente que excede las variables exclusivamente agrícolas. Tomar en cuenta todos los aspectos que engloba el negocio de la agricultura le permitirá a Syngenta identificar nuevas oportunidades de creación de valor para sus clientes.

En este contexto, la compañía anunció a nivel global una nueva estrategia de negocios basada en la combinación de sus fortalezas en las áreas de protección de cultivos y semillas con el objetivo de desarrollar una oferta integrada que permita al productor maximizar su desempeño.

Los objetivos de la estrategia integrada de cultivos de Syngenta son ofrecer valor a sus clientes mediante la integración de la oferta comercial y tecnológica; hacer frente a los desafíos que plantea la seguridad alimentaria a través de la innovación en tecnologías y modelos de negocios novedosos; y asegurar un desempeño superior al de sus competidores generando más valor para los clientes, asociados de negocios y públicos de interés.

Se trata de un paso fundamental para que la compañía pueda presentarse con una sola cara en el relacionamiento con sus clientes, a través de la integración de las operaciones comerciales de las divisiones de Semillas y Protección de Cultivos. Esta nueva forma de relacionarse con sus clientes le permitirá a Syngenta acercarles su oferta y soluciones de manera más ágil, simple y efectiva.

En el marco de la implementación de esta nueva estrategia de negocios la compañía presentó a Antonio Aracre a cargo de la recientemente creada posición de Director General para Latinoamérica Sur (LAS). En su nuevo rol, Aracre será responsable por todos los negocios de la compañía en la Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

“Integrar nuestros dos negocios haciendo foco en las soluciones por cultivo y profundizar nuestra decisión de pensar como un productor nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades de negocio y ofrecer más valor a nuestros clientes. Especialmente en los mercados emergentes que ya representan alrededor del 50% de las ventas de Syngenta a nivel mundial”, señaló Aracre.

Además de su nueva función, Aracre mantendrá su rol de Director General para América Latina, supervisando el negocio de Semillas en toda la región.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 26.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar