HUDSON, NY. (Marketwire – February 22, 2011). Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores en todo el mundo, anunció hoy que celebró un acuerdo para tener acceso a los activos intelectuales y licencias de la tecnología OncoMouse(R) de DuPont(R) (Wilmington, Delaware).

Taconic empleará la tecnología OncoMouse(R) de DuPont(TM) para expandir sus servicios de investigación oncológica translacional al realizar estudios de evaluación de eficacia y caracterización de compuestos para sus clientes y elaborar novedosos modelos múrinos de tumores espontáneos disponibles para los programas internos de investigación.

Estas medidas se fundamentan en el enfoque de Taconic en oncología, y de esta forma, constituyen otra herramienta predictiva en la creciente cartera de Taconic de análisis de eficacia de terapias oncológicas, lo que se suma a la plataforma actual de Taconic que incluye estudios de bioluminiscencia en líneas celulares tumorales de origen humano y estudios de tumores xenográficos, incluido el uso de modelos ortótopicos y de metástasis.

«El acceso a la tecnología OncoMouse(R) fortalece aún más la cartera de oncología de Taconic al incorporar a nuestro repertorio modelos preclínicos espontáneos, modificados genéticamente», comentó el Dr. Paul Rounding, vicepresidente principal y gerente general de modelos y soluciones translacionales de Taconic. «El uso de estos modelos puede proporcionar información sobre los determinantes moleculares y celulares del cáncer, que se sabe son altamente relevantes en el caso de la enfermedad en humanos, con lo que se puede refinar la selección de agentes anticancerígenos específicos».

Un atributo clave de los estudios con modelos de cáncer modificados genéticamente, como los proporcionados con la tecnología OncoMouse(R), es la capacidad de analizar la prograsión del tumor en el microambiente de los tejidos adyacentes y de analizar el efecto molecular e histopatológico de los agentes anticancerígenos. Al combinar el acceso a la tecnología OncoMouse(R) con la infraestructura de Taconic en la crianza de modelos complejos y su experiencia en el análisis de caracterización de compuestos, tendremos la posibilidad de evaluar una mayor cantidad de ratones modificados genéticamente para establecer plataformas preclínicas, predictivas en la evaluación de innovadoras terapias contra el cáncer.

Acerca de Taconic

Taconic es un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores alrededor del mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios «in vivo» y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, generación y producción de modelos personalizados, repositorios de modelos comerciales, caracterización de compuestos, investigaciones por contrato, crianza bajo contrato, monitorización genética y pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza, así como tres laboratorios de servicio en Estados Unidos de América y Europa. Cuenta con una plantilla de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica. Encontrará información adicional sobre Taconic en www.taconic.com .