Recibimos y Publicamos.

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) tiene el agrado de invitar a vuestro prestigioso medio de comunicación a la inauguración oficial de su Sede Central, la cual se realizará este jueves 10 a las 19 horas en Eduardo Acevedo 1595.

En la oportunidad, nuestro candidato Carlos Sarthou, presentará las distintas propuestas y los alcances del proyecto de Ley, que aspira a crear la figura del Defensor del Jubilado.

Desde ya contamos con el apoyo de vuestro medio de comunicación

Jueves 10 de febrero, 19 horas

Eduardo Acevedo 1595.

PROYECTO   DE LA  U J P  PARA   LA   CREACION  DEL   DEFENSOR   DEL  JUBILADO

La complejidad de la vida moderna y lo engorroso de los trámites administrativos que por más que se promueva su simplificación no es fácil de lograr,  ha llevado a la aparición de figuras especializadas en la protección de los derechos de los ciudadanos. El avance de dicho criterio de protección ha provocado la concreción de figuras como el Defensor del Vecino y la Oficina de Defensa del Consumidor.

En esa línea de acción , la Unión de Jubilados y Pensionistas, entiende pertinente la creación del Defensor del Jubilado.  El titular de ese cargo, velará para que los planteos de jubilados y `pensionistas encuentren un ámbito especializado de escucha, seguimiento y concreción alejado de los ámbitos administrativos públicos, donde muchas veces las inquietudes de los pasivos no encuentran eco .

Deberá tener jurisdicción nacional, con delegados en todos los Departamentos. Recogerá todo tipo de planteos, en especial los de los integrantes de la tercera edad que carecen no sólo de recursos económicos sino que también muchas veces no tienen familiares que se puedan ocupar de sus inquietudes. Dará tranquilidad a quienes están en casas de salud o similares tiene deseos de que su asistencia se regularice si considera que no es correcta. Igualmente entenderá en lo referente a bienes de consumos específicos ,medicamentos, servicios mutuales, etc., etc.

La coordenada principal de su actuación involucrará fundamentalmente la dignificación del jubilado y de los pensionistas en todos los terrenos, tanto públicos como privados, buscando darle a la tercera edad la tranquilidad social de la que hoy carece.