MALDONADO 18 DE MARZO DE  2011.

VISTO:

Los lamentables hechos ocurridos en el departamento de Maldonado,  donde un recluso le sacó el arma al policía que lo custodiaba en un centro médico, tomó de rehenes a una familia y como consecuencia se emprendió un operativo policial por el departamento finalizando en el departamento de Canelones con la detención del recluso.

CONSIDERANDO:

1. Nuestro sindicato ha solicitado en varias ocasiones a las autoridades del Ministerio del Interior que solucione el tema de las custodias tanto a las remesas  como a reclusos. En ambos casos se destaca  los pocos funcionarios designados para tales servicios. Es intolerable que se siga enviando un solo funcionario para custodiar a reclusos en distintos centros Médicos, como también no solucionar en dichos centros la atención a los mismos, debiendo el policía compartir la misma sala de espera con todos los usuarios. Y en el caso de las remesas se siguen utilizando vehículos inapropiados.

2. En cuanto a los reclusos de otros departamentos ya nos opusimos a la Cárcel Regional estas son las consecuencias de contar con una Cárcel Regional, una decisión lamentable de las autoridades, que como se puede ver se empezaron ver las consecuencias negativas hacia la población de Maldonado. Esto lo anunció nuestro sindicato y ante la indiferencia de todos los responsables directo de poder solucionar esto. Hoy se confirma lo que en anterior comunicado advertimos podría pasar con una Cárcel Regional, en cuanto al  riesgo que corre nuestra población.

SOLICITAMOS:

A las autoridades que solucionen a la brevedad las condiciones en que se prestan dichos servicios como:

1. Cantidad de funcionarios,  que siempre supere en número a las personas que se custodian.

2. Condiciones  de los vehículos que custodian remesas, que sean  autos blindados y no se mande un solo policía.

COMISION DIRECTIVA

RAUL PEREIRA.                       JULIO PEREIRA

PRESIDENTE                              SECRETARIO

_____________________________________

Local  Sindical Solís 1039. Maldonado. TEL.Fax 239126.

Mail. sinpolmaldonado@yahoo.es