El Jueves 24 de marzo, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre División Global Santander Universidades de Banco Santander y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con el fin de impulsar el Programa Escala Estudiantil, que cada año moviliza a 500 estudiantes de grado entre las 28 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que conforman la asociación.

Santander financia este programa desde 2008 y en esta oportunidad renueva su apoyo a través de la firma de un nuevo acuerdo que tendrá lugar en la sede de la Universidad de la República (Udelar), institución miembro de la AUGM.

La actividad tendrá lugar en la Sala del Consejo de la Facultad de Derecho a las 11.45 horas.

En representación de AUGM estarán presentes los rectores Darío Maiorana, de la Universidad Nacional de Rosario y presidente de AUGM; Ruben Hallú de la Universidad de Buenos Aires; Targino de Araújo Filho de la Universidad Federal de San Carlos, y Rodrigo Arocena de la Universidad de la República.

Por la División Global Santander Universidades estarán presentes el Director General Adjunto de Banco Santander y Director General de la División, José Antonio Villasante; el director Global de Negocios, Juan Carlos Möller, y el director Global de Planificación y Marketing, Salvador Medina, quienes visitarán el país para participar de este importante acontecimiento.

A través del Programa Escala Estudiantil se promueve a alumnos matriculados en carreras y licenciaturas en una universidad integrante de AUGM a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país diferente al de su residencia.

Santander Universidades mantiene una alianza estable con más de 900 universidades de América, Asia y Europa, estando presente en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur, y Uruguay.