Luego de un breve receso en el que el Movimiento Social Romina Severo (MSRS) esperó por la definición de la Comisión Bicameral acerca de la inseguridad y las medidas a tomar por parte del Parlamento, volvemos a la actividad.

Como bien saben, en estos meses se ha establecido que se creará el Instituto de Rehabilitación que reclamamos oportunamente y se habla acerca de mantener los antecedentes de los menores infractores, cada vez con mayor fuerza.

Igualmente, el tema de la rebaja de la edad de imputabilidad y que las penas sean acordes con los delitos cometidos, no presenta ningún avance a nivel parlamentario.

Por otra parte, la mayoría del Partido Colorado ha iniciado la junta de firmas para realizar un plebiscito, en el que se pondrá a consideración de la población los 4 puntos que solicitamos como Movimiento.

En este sentido, como Movimiento social, nos sentimos halagados de que una colectividad política haya levantado nuestros reclamos y por vía constitucional intente concretarlos.

Aclaramos que como Movimiento no nos alineamos con colectividad política alguna, pero dejamos en libertad de acción a todos los miembros del Movimiento Social Romina Severo que quieran firmar o colaborar con la recolección de firmas, a título personal.

Igualmente, no perdemos la esperanza de que se alcancen los objetivos planteados sin necesidad de recurrir al plebiscito, sino por la buena voluntad de nuestro espectro político.

Finalmente, los invitamos a la conferencia de Prensa que daremos la próxima semana (en lugar y horario a concretar, que será comunicado en el próximo mensaje), para aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Comisión de Prensa.

Movimiento Social Romina Severo.