Cuti convoca a sus empresas socias a colaborar con la Fundación Forge, donando computadoras para equipar la sala de informática de esta organización.
Creada en Suiza en 2005, y presente en Uruguay desde comienzos de 2007, Forge implementa programas para capacitar e insertar en el mundo laboral a jóvenes en edad liceal provenientes de familias de escasos recursos económicos.
Más de 110 jóvenes ya han participado de los programas de formación de la Fundación Forge, y muchos de ellos han tenido la posibilidad de realizar pasantías y primeras experiencias laborales en prestigiosas empresas y organizaciones.
Cuti ya ha trabajado con la Fundación Forge, colaborando en la instrumentación de cursos en TI, y actualmente se están diseñando otros cursos en el área. Por ello, resulta fundamental poder contar con equipos para que los jóvenes realicen sus prácticas y se capaciten.
Una vez equipada, la sala de informática también estará a disposición de los estudiantes que se están capacitando en la Plataforma Educativa Online de Cuti, y que no tengan acceso a una computadora e Internet, pudiendo además ser utilizada para las instancias presenciales de las pruebas de los diferentes cursos online.
CÓMO COLABORAR
Los requisitos básicos para las computadoras que se requieren a los efectos de equipar la sala de informática son:

– Procesador Pentium IV o similar
– 512 de RAM
– Disco de 40 Gb
– Monitor, teclado, mouse
– Tarjeta de red

Quienes deseen donar equipos o realizar alguna consulta al respecto, deben comunicarse con Cuti a través del e-mail: secretaria@cuti.org.uy. Las donaciones de equipos serán recibidas en las instalaciones de la Cámara: Palmar 2548 esq. Ponce.