Educación Cristiana Permanente y Participativa (ECPP).

Curso Área Teología (2 encuentros):

1.         Sábado 9 de abril. Con mucho placer te invitamos a participar de la charla sobre “El pensamiento teológico de Martin Luther King” que se presentará en el Centro Emmanuel, Colonia Valdense a las 14.30 hs., a cargo del Pastor Carlos Delmonte.

Sin duda será una oportunidad de volver a repasar nuestras esperanzas, nuestras ilusiones y compromisos que asumimos en los años sesenta y preguntarnos: ¿Qué nos ha quedado de todo aquello? La lucha por la que Martin Luther King entregó su vida; ¿nos habla hoy o es “cosa” del pasado?

Nota:  A los que se inscriban antes del 6 de abril prometemos mandarles la cronología  de la vida de Martin Luther King.

2.         Sábado 30 de abril, en el mismo lugar, a las 14:30 hs. “Juan Luis Segundo” – Pastora Araceli Ezzatti. “Cuando hablamos teológicamente desde las propuestas de la Liberación, generalmente nos remitimos de inmediato a sus reconocidos teólogos como Gustavo Gutierrez, Leonardo Boff y otros y es justo que así sea. Sin embargo, como uruguayos, tenemos el privilegio y la responsabilidad de abordar el enorme acervo teológico que nos dejara Juan Luis Segundo. Teólogo sistemático de la Teología Latinoamericana, hermeneuta bíblico de gran profundidad, pero sobre todo un gran humanista, comprometido con la defensa de la justicia social. No escatimó esfuerzos ni riesgos para defender la causa de los oprimidos y sufientes de la sociedad, y, a la vez, dejarnos su legado teológico».

Te esperamos en el Centro Emmanuel para pensar en todo esto.

Costo: $ 100 cada encuentro (incluye merienda y materiales)

Consultar por becas.

INSCRIPCIONES:

CENTRO EMMANUEL

Avda. Armand Ugon s/n

Colonia Valdense, Dpto de Colonia – Uruguay

Tel  455 88990 – 455 88639 – Email: emmanuel@adinet.com.uy

Lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y 14 a 17:30 hs.