El viernes 25 y sábado 26 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Colonia una nueva edición del Desachate, el festival publicitario uruguayo que año a año nuclea a lo mejor de la creatividad uruguaya. Un jurado internacional se encargó de premiar a las ideas más destacadas del mercado local.

La acción “Llavero” de la agencia Publicis Impetu para la Fundación Alejandra Forlán se llevó el mayor galardón de la noche al ser elegida como la Mejor Idea del Año.  Esta idea, que competía en la categoría Marketing Directo, ya había sido premiada con una Gran Campana de Oro hace algunos meses y recibió también un Oro en su categoría en el Festival del Desachate. El premio a Mejor Idea del Año se entrega a un solo trabajo y compiten por él todos los materiales inscriptos al Festival, sean piezas o campañas de TV, gráfica, VP, Web, Promociones, Radio, Innovación, etc.

Para  María José Caponi, Directora General de Cuentas de Publicis Impetu,  «este trabajo es muy especial porque es un trabajo realizado para Alejandra Forlán, una mujer enormemente admirable que es un ejemplo para toda la sociedad uruguaya.” Mario Taglioretti y Esteban Barreiro, Directores Generales Creativos de Publicis Impetu, destacaron el orgullo que genera un premio de este tipo para la Agencia y explicaron de qué se trató la acción: «para celebrar el primer aniversario de la Fundación, enviamos a empresarios y medios un pequeño llavero de metal. Parecía un llavero común, pero tenía una historia muy particular que podría descubrirse a través de un video que colgamos en la web. En ese video Alejandra nos contaba la historia del llavero, que se convertía así en un recordatorio constante de lo importante que es manejar con prudencia.»

El Balero a Idea del Año es un reconocimiento muy importante tanto para la Agencia como para la Fundación, que justamente este lunes 28 de marzo celebra su segundo aniversario con un evento en el Teatro Solís.

Para ver el caso,  recomendamos ingresar a la web www.millavero.com.uy o en www.youtube.com/publicisimpetu