Con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas, argentinas y uruguayas en los sectores de Infraestructuras, TICS, Construcción Civil e Ingeniería, Industrias Culturales, Turismo e Inmobiliario, la Cámara de Comercio de Madrid organiza diferentes encuentros empresariales que tendrán lugar en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba (Argentina), el 30, 31 de mayo y 1 de junio y Montevideo (Uruguay) el 2 y 3 de junio de 2011.

Argentina registró, según el balance recientemente publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una tasa de crecimiento del PIB del 8,4% en 2010, moderándose hasta un 4,8% en 2011. Las perspectivas económicas son positivas, ya que se espera una mejora del mercado laboral y de las condiciones de acceso al crédito que favorezcan la financiación del consumo de los hogares. El gasto público mantendrá asimismo una trayectoria expansiva similar a la de los años previos.

Uruguay por su parte, se situó en el 2010 junto con Paraguay, a la cabeza de los países de Latinoamérica, con un espectacular crecimiento del 9% y una perspectiva positiva de un 5% para el 2011. Ambos países destacan asimismo por poseer altos estándares de vida, presentando importantes oportunidades de negocio para empresas españolas.

Para la participación en esta misión comercial, la Cámara de Comercio de Madrid facilitará la agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que determine la empresa. Además financiará el 75% del coste del billete de avión en clase turista, brindará información económica y sectorial relevante de estos mercados, asesoramiento personalizado y organización logística de la acción. La fecha límite para la inscripción es el 18 de marzo.

Fuente Imagen: es.123rf.com