El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf y el Alcalde de Nuevo Berlín Sr. Sergio Milesi encabezaron los actos conmemorativos del 136 aniversario de la villa, con la participación de más autoridades de Río Negro, vecinos y periodistas del departamento.

En la rambla berlinense donde se inicia el muelle sobre el río Uruguay dio comienzo el acto con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente hizo uso de la palabra el Alcalde de Nuevo Berlín destacando la historia asumida por los pobladores e hizo hincapié en el lugar elegido para realizar este acto,  por ser uno de los más emblemáticos para la localidad.

Luego el Intendente Dr. Omar Lafluf felicitó a todos los vecinos y realizó un importante anuncio. Expresó que coincidentemente con el aniversario de Nuevo Berlín,   minutos antes del inicio de los actos, recibió la comunicación de autoridades nacionales,  que le informaron que se había concretado un acuerdo entre Uruguay y Argentina por el Dragado del río.

Inmediatamente después se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, que expresa “El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf al pueblo de Nuevo Berlín por su 136 Aniversario”.

Se recibió del vecino Ángel Luna un obsequio de una foto del Nuevo Berlín de principios siglo XX, mientras que los Guarda Fauna de la Provincia de Entre Ríos hicieron entrega de un presente testimoniando la hermandad de los pueblos. Alumnos del Jardín 75 y de la Escuela 8 dejaron sus mensajes conmemorativos, para culminar con la entonación de Marcha Mi Bandera.

En la programación artística participaron: la Comparsa “Juntos por el Carnaval”, Mario Bertullo con alumnos del Taller de Guitarra, los Hermanos Walter y Wilson Vega, Los del Uru y cerró el Grupo Entre Nos

William Miranda  

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

598 4562 3261-65

598 4562 2216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy