MUNICH, ALEMANIA–(Marketwire – March 17, 2011) – Technolas Perfect Vision GmbH (TPV), una compañía líder en oftalmología láser que ofrece procedimientos de cirugía láser avanzados, anunció en el día de hoy que el nuevo láser de femtosegundo para cirugía de cataratas y refractiva estará disponible para los oftalmólogos en el congreso de la Sociedad Americana de Cirugía de Catarata y Refractiva (ASCRS) en San Diego, que se realizará del 26 al 29 de marzo. TPV es la única compañía que ofrece láser de femtosegundo para cirugía de cataratas y refractiva en un único dispositivo.

Durante el congreso ASCRS, los oftalmólogos podrán participar en laboratorios húmedos con la Estación de trabajo de femtosegundo TECHNOLAS(R) 520F. Las demostraciones del laboratorio húmedo incluirán los últimos procedimientos de cataratas CUSTOMLENS(TM)-, que han sido diseñados para ayudar al cirujano a completar todos los pasos clave de una cirugía de cataratas con mayor control y precisión que las técnicas estándar. TPV espera que el procedimiento CUSTOMLENS(TM) sea aprobado y esté disponible para su venta en la segunda mitad del 2011, tras la reciente presentación del dispositivo 510(k) ante la FDA para su aprobación.

La Estación de trabajo TECHNOLAS(R) Femtosecond 520F también ofrece un tratamiento intrastromal para la presbicia, conocido como INTRACOR(R)–, el módulo CUSTOMFLAP(R) para la creación del flap LASIK e indicaciones terapéuticas que utilizan el módulo CUSTOMSHAPE(R)–.

-Nota: CUSTOMLENS No está a la venta en los Estados Unidos y la aprobación del dispositivo 510(k) está pendiente

–INTRACOR y CUSTOMSHAPE no están aprobados para su uso en los Estados Unido y es posible que no estén aprobados en todos los países.

Acerca de Technolas Perfect Vision GmbH

Technolas Perfect Vision GmbH (TPV) es una compañía líder en oftalmología láser, formada por una asociación entre Bausch + Lomb y 20/10 Perfect Vision AG. TPV tiene una amplia experiencia en el negocio de las cirugías con láser de femtosegundo y Excimer láser y sus últimas innovaciones se centran en la cirugía láser para cataratas y la corrección de la presbicia. Puede obtener más información de la compañía en, www.technolaspv.com

(R)/(TM) significan que Technolas Perfect Vision GmbH es una marca comercial.