13 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Uruguayos en el exterior podrán terminar liceo por Internet

Uruguayos residentes en el exterior aspiran a continuar sus estudios de Enseñanza Secundaria, y podrán dar sus exámenes en el consulado del país en el que se encuentren, informó el diario Últimas Noticias el sábado 12 de marzo. Para ello deberán contactarse con el Consejo de Educación Secundaria (CES) de Uruguay por vía internet, desde donde recibirán orientación docente en línea.

En un principio se proyectó para los estudiantes a quienes les restaban hasta tres materias por grado tanto de Ciclo Básico como de Bachillerato, pero este año se extendió a todo aquel que tenga como objetivo continuar sus estudios de enseñanza Secundaria.

El programa, denominado «Uruguayos por el mundo», ya recibió «unas 400 aspiraciones desde distintos consulados para sumarse al plan», explicó a Ultimas Noticias la inspectora coordinadora del proyecto, Graciela Álvarez. Se han interesado numerosos uruguayos radicados en: España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Suecia, ejemplificó.

El Consejo de Educación Secundaria ofrece «un docente tutor que conoce la asignatura por la cual pretende rendir examen, y a su vez fue preparado para el aula virtual, y mediante internet comienza una orientación bibliográfica, para luego efectuar un seguimiento al estudiante con pequeñas evaluaciones previas para saber si está en condiciones de rendir el examen», detalló Álvarez.

El programa comenzó en forma incipiente en 2010, cuando participaron 10 estudiantes, y 10 docentes tutores trabajaron en la orientación del alumno a través de internet.

Los uruguayos interesados en la iniciativa deberán manifestar su voluntad llenando un formulario electrónico en el link «Uruguayos por el mundo» del portal Uruguay Educa: www.uruguayeduca.edu.uy o en el propio sitio de Secundaria, www.ces.edu.uy . Una vez conocida la intención, el CES rastrea la ficha estudiantil y se corrobora la situación que plantea el interesado. Luego el estudiante que pretende culminar, sin ningún costo, se acerca al Consulado uruguayo del país en el que se encuentre.

Fuente Contenido: Diario Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.uy

Fuente Imagen: blogeducativo.wordpress.com

Hay 12 Comentarios.

  1. ana marquez
    6:42 pm marzo 16, 2012

    hola soy ana y me gustaria saber como puedo terminar el liceo por internet desde ya muchas garcias

  2. Natalia
    12:55 pm marzo 17, 2012

    Hola Ana, entrá en la página web de secundaria, ahí te informás, es http://www.ces.edu.uy suerte

  3. DAHIANA PEREYRA
    10:20 pm marzo 21, 2012

    HOLA SOY DAHIANA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA PARA TERMINAR EL CICLO BACICO TENGO 27 AÑOS Y VIVO EN TARARIRAS ,COLONIA ACA AHI NOCTURNO PERO TINEN SOLO BACHILLERATO ,ME GUSTARIA SABER SI PUEDO HACER X INTERNET 1,2,3 MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA

  4. Michaelmichelena
    2:40 pm julio 6, 2012

    hola soy Michael vivo en España y quisiera terminar el bachiller me podrían informar mejor….gracias!

  5. jessica
    11:54 am febrero 24, 2013

    buenos dias, soy de canelones, Barros Blancos y me gustaria saber como puedo hacer para poder terminar el liceo. hize hasta 3 año y gustaria hacerlo nuevamente porqe no lo tengo aprovado, y poder terminarlo hasta 6to.
    muchas gracias
    espero su respuesta
    saludos

  6. Silvana Páez
    2:32 pm septiembre 26, 2017

    Quiero terminar el bachillerato 5 y 6 como puedo terminar por Internet y ir a clase un o dos veces al mes soy de Montevideo Uruguay

  7. Lucia
    8:09 pm marzo 25, 2018

    Hola me gustaria apuntarme para poder terminar ciclo basico, soy Uruguaya y vivo actualmente en Inglaterra. Intente entrar en estos 2 links que dejan pero no encuentra ninguna informacion ni formulario para rellenar y poder apuntarme. Si pueden darme algo mas de informacion para poder apuntarme y empezar??? Desde ya muchas gracias y un saludo. Lucia

  8. Marcelo Sosa
    8:03 am marzo 26, 2018

    Hola vivo en Entre Rios Argentina tengo Hasta segundo de secundaria Cómo puedo hacer para terminar el liceo a distancia gracias Desde ya

  9. JEMP
    9:02 am agosto 29, 2018

    Es interesante la propuesta, pero creo que debería ponerse dl mismo ímpetu al proceso de descentralización de la UdelaR, para que más uruguayos del interior tengan acceso a la enseñanza superior… Tembien deberían destinarse recursos para que los posgrados de algunas facultades dejen de ser pagos, asi como lo son los posgrados de medicina por ejemplo (en facultad de enfermería se deben pagar todos los posgrados)… No tengo dudas de que ayudar a los uruguayos de afuera es vueno, pero tambien lo es ayudar a los de adentro…

  10. ANA LAURA NAVAS
    6:02 am septiembre 25, 2018

    Buenos días,quisiera saber si aún se puede terminar el liceo vía online ,me falta completar algunas materias de tercero ,soy Uruguaya,vivo en España y no encuentro el enlace en la página para poder acceder.
    Si pueden darme información por favor .
    Gracias.

  11. Vanessa
    9:27 pm diciembre 2, 2018

    Hola soy de Soriano y por mis horarios no puedo concurrir al liceo podría hacerlo online con este plan podría comunicarme vía telefónica gracias

  12. Yo
    6:29 am mayo 2, 2019

    Hola. ¿Cuándo van a hacer una propuesta de este estilo para los que vivimos en el país, pagamos nuestros impuestos pero no podemos ir todos los días a clase o por falta de locomoción no podemos cursar nocturno?
    Como siempre las facilidades son para los de afuera. Hace 2 años vengo averiguando y la única opción que me dan es hacer nocturno y NO tengo ómnibus ni taxi para volver a mí zona.
    Estaría bueno que estás clases también se implementaran para los que vivimos en Uruguay, pagamos nuestros impuestos y por diferentes motivos no podemos viajar todos los días.

Deja un comentario

*