7 Sep '07

Sociedad Uruguaya

Uruguay diversifica mercados en sus carnes hacia Rusia, Alemania y Emiratos Árabes

Uruguay trabaja fuertemente para colocar sus productos cárnicos en los mercados de Rusia, Alemania y Emiratos Árabes, hacia donde viajará la próxima semana una delegación de INAC, junto a integrantes del sector. La propuesta es presentar a la carne uruguaya como un producto que ostenta la más alta calidad y en el mercado mundial por el alto valor nutritivo de sus productos.

El stand uruguayo en la Feria World Food Moscow 2007, ofrecerá carne ovina y bovina, acompañada de vinos nacionales. Además, INAC, ofrecerá una demostración en restaurantes de Moscú a cargo de un técnico, en la que explicará el adecuado proceso de descongelado por el cual su sabor y calidad permanecen inalterables.

Bonsignore, recordó que durante 2006 Rusia fue un importante comprador de las carnes uruguayas y que su precio se mantuvo este año por encima del que se pagó a las carnes de Brasil y Argentina. Por lo tanto, nuestro producto es percibido como de mayor calidad en el mercado mundial, por lo cual las autoridades nacionales trabajan para diferenciar a nuestras carnes con un sello de etiqueta negra.

Asimismo, INAC, se presentará en octubre en la tradicional feria ANUGA 2007, en la ciudad de Colonia, en la cual contará con un stand de 372 metros cuadrados y donde también estarán presentes 18 empresas uruguayas que comercializan productos cárnicos. Es de destacar, según señaló Bonsignore, que INAC apunta a posicionar a las carnes uruguayas como la etiqueta negra en el MERCOSUR.

Finalmente, Bonsignore confirmó la presencia de Uruguay en la Feria Gulfood en febrero de 2008, donde la carne ovina será la protagonista. Es un mercado al que se ingresó recientemente y se está en las primeras etapas, añadió.

Estos anuncios fueron vertidos por la Directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore, en oportunidad de la inauguración del stand del Instituto Nacional de Carnes en la Expo Prado 2007, la cual contó con la presencia de autoridades nacionales y del sector agropecuario.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*