La inversión de empresas españolas en Uruguay superó ya los 2 mil millones de dólares y en lo que va de 2007 se incrementó en un 30% con relación al mismo período del año pasado, afirmó el embajador de España en nuestro país, Fernando Valderrama.

Las inversiones españolas están «cada vez más presentes en Uruguay y con sectores cada vez más diversificados», agregó el diplomático, en un discurso durante la inauguración del pabellón de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en la Exposición anual del Prado.
«Por primera vez el pabellón español es el único de Europa en el Prado» y ello «reafirma la vocación de proximidad y cooperación de España con Iberoamérica, en general y con el Uruguay, en particular», agregó.
En la ceremonia participaron los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica; y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, el presidente del Banco Central del Uruguay, Walter Cancela, legisladores y autoridades de la Intendencia de Montevideo.
Fernando Vidal, vicepresidente de la Cámara, estimó que el pabellón inaugurado dijo que “es una verdadera muestra de la inversión española en Uruguay, a la vez que un desafío para seguir incrementando el intercambio comercial y los negocios”.
Después de señalar el origen gallego de su familia, Arana destacó que la agropecuaria «es el motor de la economía uruguaya» y representa «una apuesta fuerte del gobierno» del presidente Tabaré Vázquez.