Tres actividades de la mesa estratégica de Turismo de Rocha.

Martes 12 de abril.

“Evaluación Temporada de Verano 2011 y desarrollo de la Subsectorialidad”.

La Mesa Estratégica de Turismo de Rocha; M.E.T, invita a participar de esta actividad a todos los trabajadores del turismo del departamento.

La actividad estará basada en 2 temas centrales: resultados de las encuestas de la temporada de verano 2011 / datos relevantes de los Centros de Información Turística y como desarrollar la subsectorialidad  para sumarla a la MET y conformar de forma integral la Mesa Estratégica de Turismo de Rocha

Jueves 14 de abril

Ministro de Transporte y Obras Públicas visita el Dpto. de Rocha y a las 14:00 horas se reune a solicitud  de la CRT con los 4 grupos organizados referentes asociados a la actividad Turística de La Paloma/ Rocha: Corporación Rochense de Turismo- Liga de Fomento y Turismo La Paloma- Centro de Hoteles de Rocha- Asociación de Vecinos de La Paloma. También se ha invitado al Ministerio de Turismo a participar de éste espacio de intercambio.

La CRT como organización que articula y coordina al sector privado, presentará junto a las organizaciones mencionadas una posición común , intentará  evacuar dudas y recabar la mayor información fidedigna con respecto al tema central: “Puerto comercial en La Paloma” , así como también comenzar a intercambiar con respecto a otras inversiones de éste tipo en el territorio.

En tanto, el Jueves 7 de abril se llevó a cabo el TALLER “Qué necesito para mejorar mi trabajo”

La MET con el apoyo del programa PACC/ OPP, invita a la primera actividad en el marco del Foco fijado: “ Apoyo para la mejora de la competitividad del Circuito 2”.

La misma se desarrollara en la Ciudad de Castillos/ Club Juventud de 14:00 a 16:30 hrs.

Objetivo: Identificar necesidades de capacitación entre los presentes, posibles participantes para incluir en las bases como capacitadora y presentar la idea de “Cursos a medida” para las necesidades locales relevadas.

Público: Trabajadores vinculados al turismo del Circuito 2 “Laguna de Castillos”: localidades de Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces , Ciudad de Castillos y zonas rurales que estén comprendidas en dicho circuito.