Continúan las inclemencias del tiempo durante esta Semana Santa, en la que la Dirección Nacional de Meteorología ha emitido dos advertencias meteorológicas.

Para hoy (Viernes 22 de abril) se anunció una tercera alerta de color naranja para todo el país, a partir de las 11 de la mañana. Según el pronóstico, se espera que el tiempo se presente fresco a templado en el sur y cálido hacia el norte con cielo nuboso y cubierto, nuevamente con la presencia de precipitaciones y tormentas de fuerte intensidad.

El pronóstico indica la posible aparición de rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, como así también la ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las precipitaciones serán puntualmente intensas: entre 50 y 100 mm en 6 horas. Las temperaturas extremas previstas son de 14ºC y 24ºC.

La advertencia naranja rige hasta las 04:00 del sábado.

Se espera una mejora para el sábado, aunque la temperatura bajará significativamente, con una máxima prevista de 17ºC. Estará fresco con cielo nuboso, con algunas precipitaciones en zonas norte y este. Habrá además disminución de nubosidad desde el litoral oeste.

Ya finalizando el fin de semana, el domingo se presentará muy frío a ligeramente templado con escasa nubosidad.

Fuente: Diario El País. www.elpais.com.uy