La Cámara Uruguaya de Gas Licuado a la opinión pública.

Una vez más una situación de conflicto sindical está impidiendo el normal abastecimiento de Supergas a la población.

Alcanzado el acuerdo en el sector de envasado, que semanas atrás provocó un fuerte desabastecimiento de producto en todo el país, la conflictividad se ha focalizado ahora en las empresas transportistas vinculadas al sector.

Luego de más de cuatro meses de negociaciones, el pasado viernes 15 de abril se había alcanzado un acuerdo que estaba listo para ser firmado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este acuerdo suponía para los trabajadores del sector mejoras salariales muy por encima de las contenidas en los acuerdos alcanzados en otras ramas y sectores.

En estas circunstancias, los trabajadores incorporaron una nueva solicitud, que podría generar situaciones donde el personal jornalero cobre sus haberes sin concurrir a trabajar. Las empresas del sector han tenido y mantienen aun su voluntad de negociación, siempre que la misma no lesione principios y normas elementales de una relación laboral.

Resulta a nuestro juicio inaceptable que planteos de estas características generen un nuevo desabastecimiento de este importante energético para la cocción y calefacción que es utilizado en más del 90% de los hogares de nuestro país y que la población sea nuevamente rehén de este tipo de medidas.

Montevideo, 26 de abril de 2011.