El Equipo Uruguayo de Surfing juvenil que nos representará en el Mundial de la categoría, ha sido definido. Los diez mejores surfistas de hasta 18 años que viajarán a Perú desde el 21 hasta el 29 de mayo de 2011 vistiendo la Celeste son:

Sub 18 hombres

Segundo Vargas

Juan Barú

Felipe Tocco

Lucca Piscione

Sub 16 hombres

Francisco Morosini

Lucca Piscione

Matías Nobrega

Emilio Olagüe

Sub 18 damas

Camila Meana

Belén Barreiro

Entrenador

Juan Malek

Los uruguayos competirán en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, el más grande evento de surfing juvenil en el mundo. Alrededor de 300 de los mejores juveniles de más de 30 países pelearán por el Título Mundial en las tres categorías además de los títulos por equipos.

El evento de este año se realizará en las olas de Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa, Perú, 40 kilómetros al sur de Lima.

La única presentación Celeste en dicho evento se dio en el 2006, Uruguay compitió con equipo incompleto y se ubicó 21º en el ranking general por naciones.

El Mundial Juvenil funciona como el más claro termómetro para saber quiénes serán los mejores surfistas del futuro. Los campeones mundiales Tom Curren, Kelly Slater, Stephanie Gilmore, Jordy Smith, entre otros, han participado en dicho evento.

Por más información sobre la Selección llamar al 099323392 o enviar un email a contacto@ususurf.org.

Webpage de la Unión de Surf del Uruguay: www.ususurf.org.

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 en Panamá y los World Surfing Games 2010 en Perú.

Union de Surf del Uruguay.

Tel. (+598) 99323392.