La 6ª fecha del Campeonato Regional Litoral Norte de motociclismo velocidad en tierra temporada 2022 se correrá el domingo 16 de octubre en la pista Gautron de nuestra ciudad.

“Desde las 9 de la mañana esperamos a todo el público que le guste este deporte, pero también a todos los salteños para que nos acompañen. Los campeonatos en otros departamentos ya han culminado así que tendremos competidores de otros departamentos que vienen a medirse con competidores locales, de cara a lo que será la final del campeonato nacional” informó Ricardo Mazzarino de la Unión Motoclub Salto.

Es una fecha clave para ir definiendo posiciones en cada una de las categorías del Regional Litoral Norte; y desde este jueves ya se estará preparando la pista con tareas de riego y mantenimiento para la actividad dominguera. Además, se prepara el entorno para actividades con niños y para recibir a toda la familia de Salto y la región.

Matias Daniluk y Álvaro Grilli, competidores que acompañaron el lanzamiento, destacaron la participación de competidores de todo el país y anunciaron que si bien esta sexta fecha es la anteúltima del Regional Litoral; en algunas categorías ya podrían definirse los primeros puestos. En Quebracho en los próximos meses será la gran final a nivel nacional, por lo cual los campeonatos de cada departamento ya están finalizando como previa a ese gran evento nacional del motociclismo.

El coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos acompaña y apoya la actividad, reconociendo el trabajo comprometido de quienes llevan adelante esta actividad donde se necesitan recursos humanos y económicos comprometidos con una pasión.

“Queremos agradecer el apoyo del gobierno departamental porque además de acompañar en difusión cada actividad, ponen mano de obra y maquinaria cuando es necesario. Sin ese apoyo logístico sería más difícil lograr lo planificado” agregó Pablo dos Santos de la Federación Uruguaya de Motociclismo.

“Las entradas ya se encuentran a la venta en Branca 24 horas a un costo de $ 150 anticipadas; saldrán $ 250 en la puerta” concluyó Mazzarino.

Fuente Imagen: Intendencia de Salto.