Uruguay realizó una destacada presentación en Porto Alegre, donde estuvo representado por la Vicepresidenta del BPS Dra. Rosario Oiz y el Presidente del Círculo Católico del Uruguay Daniel López Villalba en el Primer Foro Internacional de Mutualismo.

El mencionado evento denominado “Impulsando una estrategía de trabajo con Entidades Solidarias Afines” es organizado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y se realizó esta semana en el moderno Centro de Convenciones del Hotel Deville de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El foro contó con la participación de 15 países de las Américas y el Caribe y la Unión Africana de Mutualidad, la cual representa a 21 países del continente Africano.

La Vicepresidente del BPS, Dra. Rosario Oiz realizó una amplia exposición sobre el Estado, la Seguridad Social y la Economía Solidaria.

En la oportunidad, los participantes del Foro destacaron el crecimiento de Uruguay en este orden, y el gran aporte del Estado uruguayo al trabajar en conjunto con la mutualistas, sumando además aplausos generalizados a la puesta en marcha del Plan Integrado de Salud.

Por su parte, el Presidente del Círculo Católico del Uruguay Daniel López Villalba, expuso como principal orador en el módulo “ODEMA como generador de oportunidades y transformador de entidades de la mutualidad y afines”.

López Villalba destacó que este primer Foro tiene como principal objetivo compartir los aportes que  ODEMA y  la mutualidad están realizando para mejorar la protección social de los americanos.

“Mejorar la integración con otras entidades de la economía solidaria uniendo recursos para combatir la desigualdad e impulsar un camino de integración que permita presentarnos como aliados de los estados para la resolución solidaria de los problemas humano, es el camino que hemos elegido.”, aseguró.

En el marco de las actividades de este Foro realizado en Porto Alegre, los días 28 y 29 de abril de 2011,  una importante delegación de socios, funcionarios y amigos del Círculo Católico del Uruguay tuvieron la oportunidad de visitar otros centros católicos de mutualistas y colegios en las ciudades de Caxias, Gramado y Pelotas.