En el Puente Internacional Gral. José de San Martín el Intendente de Río Negro recibió a los integrantes del Círculo Criollo de Gualeguaychú, que lamentablemente no pudieron ingresar a Fray Bentos por falta de documentación, según informó la Intendencia Municipal el sábado 16 de abril.

Momentos de gran emoción se vivieron en el Puente Internacional, cuando invitados por la Sociedad Nativista el Rincón, arribaron hasta la obra binacional, cruzando a caballo y en carros, los miembros del Círculo Criollo de la ciudad de Gualeguaychú, que llegaron especialmente para participar de la Semana Criolla que se realiza en Río Negro.

Lamentablemente al faltar documentación, los integrantes del Circulo Criollo no pudieron continuar con sus caballos, por lo que resolvieron retornar.

El Intendente Dr. Omar Lafluf acompañado por la Diputada Graciela Cáceres y autoridades de Prefectura se habían dirigido hasta la mitad del Puente Gral. San Martín y junto al Presidente de la Sociedad Nativista el Rincón Sr. Omar Coronel y demás integrantes de la institución, dieron el recibimiento a los hermanos entrerrianos que llegaban a Fray Bentos.

“En este mismo lugar estuvimos hace cinco años en otra circunstancias, pero eso afortunadamente ya pasó y lo de ahora es la demostración cabal de que la hermandad de los pueblos está muy firme” dijo el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf.

Al cruzar el puente y llegar a la cabecera en Fray Bentos, autoridades del Paso de Frontera y Ministerio de Ganadería exigieron la tramitación para el ingreso de los animales, lo que generó demoras, hasta que se les informó que los caballos no podían pasar. Hubo varias gestiones para que pudieron seguir su marcha a Fray Bentos, pero no prosperaron. Ante esta situación, los integrantes del Circulo Criollo de Gualeguaychú decidieron retornar a su ciudad.

William Miranda

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

598 4562 3261-65

598 4562 2216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy