El director de Educación del MEC, Luis Garibaldi, encabezó el Jueves 7 de abril la presentación de una nueva propuesta del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) dirigida a jóvenes mayores de 15 años que deseen culminar la Educación Media Básica, denominado “Proyecto ReDescubrir”.

Se trata de una iniciativa que articula las modalidades de la educación formal y la no formal. Las clases se brindan tanto en los locales de los centros CECAP -dependientes del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET)- como del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), ex UTU, fruto del trabajo interinstitucional que llevan adelante ambas dependencias.

Los estudiantes que participan de este proyecto cuentan con una currícula que incluye talleres y recreación dirigidos a brindar las herramientas para insertarse en el mundo del trabajo.

Proyecto ReDescubrir

Con la formación impartida se aspira a que, además de culminar el ciclo básico, puedan luego acceder a la Educación Media Superior. Para ello se implementa una jornada basada en un horario pedagógico integral.

Desde el comienzo del año lectivo se imparte esta experiencia en los centros UTU y CECAP de Young y La Paz, con la aspiración de extender el plan a todos los departamentos que cuenten con locales de formación profesional básica y del PNET.

La presentación oficial de ReDescubrir se realizó en el anexo de la Escuela Figari, ubicado en la Peatonal Sarandí, y contó, además, con la presencia del director general del CETP, Wilson Netto, representantes de la dirección Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social, y estudiantes de las localidades en donde se implementa el proyecto.