Con la apertura de una sucursal en Durazno, Santander concretó su presencia en un nuevo departamento, una acción que reafirma el compromiso de la institución con la producción agropecuaria y que está en línea con el programa de expansión en Uruguay diseñado por la entidad para los próximos años.

El objetivo de esta nueva sucursal es contribuir al desarrollo productivo de Durazno y ofrecer nuevas perspectivas de negocio en todos los segmentos, así como acompañar la realidad económica y social del departamento.

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal de Durazno, Benjamín Irazábal, quien agradeció a Santander por su llegada al departamento para contribuir con el financiamiento de todos sus sectores productivos.

“Los duraznenses no tenemos, a veces, conciencia de nuestro propio crecimiento”, expresó. “La instalación de una institución como Santander demuestra el desarrollo que estamos teniendo”.

El jefe comunal valoró el compromiso social de Santander, abogó por las oportunidades que su llegada ofrece a todos los duraznenses y destacó el trabajo en conjunto para “construir el departamento”.

En tanto, el presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan, manifestó que la llegada del banco a Durazno “se enmarca en el cronograma de expansión territorial que hemos planificado para los próximos años. Se trata de una plaza que nos genera muchas expectativas por la realidad económica que está atravesando la zona y estamos seguros de que brindaremos un nivel de atención como el que la población del departamento aguarda y se merece”.

Por su parte, el director de Banca Retail, Gustavo Trelles, recordó que la institución ha estado desde siempre fuertemente vinculada a las actividades rurales, y destacó que Durazno ha sumado en los últimos años  a la tradicional producción pecuaria otras actividades como la agricultura y la forestación, lo que transforma a la zona en un punto de gran potencial económico y social.

El equipo que se desempeñará en la sucursal, ubicada en un punto céntrico de la ciudad, pondrá énfasis en brindarle a los duraznenses servicios financieros de calidad y en atender las necesidades de las empresas locales, que en gran medida vienen registrando un importante grado de dinamismo en los últimos tiempos.

Luego de celebrarse la ceremonia de apertura del nuevo local, Santander ofreció una gran fiesta popular en la plaza Sarandí donde, junto a los niños y jóvenes de las Orquestas Infantiles, compartió la alegría por su llegada al departamento.

Antes de culminar el primer semestre del año, Santander anunció que concretará la apertura de una sucursal en la ciudad de San José.