senador Alfredo Solari (Partido Colorado) se refirió al flagelo que significa la adicción a las drogas por buena parte de la sociedad. “Esta adicción daña al ser humano que la consume, a sus familias y daña a las comunidades en las que vive”.

Al hacer uso en la hora previa del Senado del miércoles 6 de abril, Solari indicó que “el adicto que quiere recuperarse debe pasar por un periodo de detoxificación. Ese periodo implica la recuperación de la libertad personal e implica cambios de conducta y cambios biológicos.

Esto además de ser un enorme sacrificio personal, cuesta recursos, que para la mayoría de las familias de los adictos de pocos recursos no disponen de esas sumas para poder atenderse.

Existe, según expertos, “carencia de lugares públicos para la detoxificación de los adictos que quieren recuperarse. Este tema es uno de los pilares fundamentales para poder recuperar a este sector de la juventud. El Senador pidió “un esfuerzo serio por tener centros en Montevideo y en el Interior que permitan la detoxificación de miles de adictos que tienen la voluntad y que sus familias los impulsan a recuperarse”.