Polémica: Denuncian al Cardenal Daniel Sturla de violar la laicidad por celebrar una misa por el Día del Ejército
20 May '19

Sociedad Uruguaya

Polémica: Denuncian al Cardenal Daniel Sturla de violar la laicidad por celebrar una misa por el Día del Ejército

Es sin duda uno de los temas no resueltos en la convivencia Estado, Sociedad, Religión, y Política: La Laicidad en la sociedad uruguaya.

Y aquí un claro ejemplo: “A la hora 15 exacta, presenté denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) contra el arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla por violación a la laicidad por permitir y celebrar una misa por el Día del Ejército.

La Constitución se respeta”, expresó el edil suplente y dirigente de la Lista 1551 de Uruguay Batllista, Daniel Villaamil.

El pasado 18 de mayo había manifestado: “La celebración de una ceremonia religiosa, así sea en la Catedral como en cualquier templo religioso, conmemorando el Día del Ejército y estén uniformados, la violación a la laicidad, te parte los ojos.

Una perla más del Card. Sturla en mezclar las aguas del Estado con la religión”.

El debate de la Laicidad ha sido analizado pormenorizadamente en el libro “Bajo La Ley de Dios” del periodista Marcelo Márquez.

https://www.sociedaduruguaya.org/2018/09/libro-bajo-la-ley-de-dios-debate-sobre-la-laicidad-en-la-sociedad-uruguaya.html

https://www.sociedaduruguaya.org/2018/11/debate-sobre-laicidad-comentarios-de-juan-carlos-uhia-sobre-el-libro-bajo-la-ley-de-dios.html

Hay 4 Comentarios.

  1. Daniel Villaamil
    4:10 pm mayo 20, 2019

    Siendo la hora 16.46hs levanté dicha denuncia, algunas personas me dejaron en claro, que hay intereses más grandes que defender la Constitución.
    Qué lástima.

  2. S
    5:15 pm mayo 21, 2019

    Guarango! Sabes que se puede defender la Consitucion e ir a misa!

  3. Elena
    9:44 pm mayo 21, 2019

    Esta muy equivocado. El Uruguay es laico pero cada persona tiene derecho a pensar y creer
    Lo q sienta.
    Ocupese de la inseguridad q vivimos y la violencia.
    Por que se intromete en una ceremonia de PAZ.

  4. Lilian Pereyra
    11:26 am mayo 22, 2019

    Es un magnífico ejemplo de la estupidez humana!! Fue una ceremonia religiosa a la que se invito públicamente PERO NADIE FUE OBLIGADO A IR!!!! Por otra parte si a este «señor» le molesto que fuera personal uniformado supongo que también le parece mal que concurran de uniforme a los casamientos de los camaradas!!! Estaría bueno que antes de denunciar se hubiera asesorado sobre la existencia de protocolos y/o normas!!!

Deja un comentario

*