El diputado Gustavo Bernini (Partido Socialista) informó de su visita del martes 26 de abril a la fábrica textil FIBRATEX, invitado por dirigentes del Congreso Obrero Textil, en especial la querida Cra. Graciela López.

Hace 4 años que los Strauch cerraron la fábrica; las trabajadoras están luchando para su reapertura.

Lamentablemente el BROU, principal acreedor de la empresa, no cumplió con el compromiso asumido por el gobierno en cuanto a impedir el remate del inmueble, separado de la maquinaria, de tal forma de preservar la Unidad Productiva.

En setiembre del año pasado, un capitalista, remató el inmueble por dos millones cincuenta mil dólares.

Destaco que el BROU es acreedor en más de diez millones de dólares, resulta incomprensible que no haya defendido sus créditos y, sobre todo, la posibilidad de preservar la producción y decenas de puestos de trabajo.

En el día de mañana, el Sindicato tiene una reunión con los Ministros de Industria y Trabajo, el jueves tienen una audiencia con la jueza que atiende la liquidación.

Nos comprometimos con las Compañeras textiles a involucrar al Parlamento con el objetivo de contribuir a recuperar el inmueble y viabilizar el proyecto de reapertura ya que existen inversores interesados y posibilidades de cooperativizar a los y las trabajadoras.

Asumiendo las dificultades del sector textil en el mercado internacional por la competencia asiática; estamos convencidos que existe un nicho del mercado internacional que demanda productos de calidad y nuestros trabajadores y trabajadoras están muy bien calificados para hacerlo, además de las necesarias políticas sectoriales a desarrollar por parte del gobierno y las posibilidades que podemos generar para favorecer la colocación de textiles nacionales en las compras que realiza el Estado, uniformes, artículos hospitalarios,  etc.