ABRIL

El delantero, que se recuperó de una lesión, ingresó en el segundo tiempo y marcó el tanto con el que los albos derrotaron a Peñarol por 1-0

Nacional le ganó 1-0 a Peñarol el clásico del fútbol uruguayo disputado este domingo 8 de mayo en el Estadio Centenario, en partido correspondiente a las fecha 12 del Torneo Clausura, informó el diario El Observador. El tanto tricolor lo anotó Santiago «Morro» García, el delantero que Juan Ramón Carrasco reservó para el segundo tiempo y que nuevamente volvió a anotar en un duelo ante el rival tricolor de todas las horas.

El primer tiempo del encuentro fue muy chato, con poco nivel de fútbol y sin peligro para los arqueros. La única situación comprometida fue una tijera del delantero aurinegro Juan Manuel Olivera, a los 42 minutos, que fue controlada sin inconvenientes por el golero tricolor Rodrigo Muñoz.Antes de esa acción todo fue lucha, imprecisión y desprolijidad.

En el segundo tiempo, Carrasco mandó a la cancha a Santiago García, quien en la semana se recuperó de una lesión. El ingreso del Morro torció la balanza ofensiva para los albos que pasaron a tener la iniciativa y a ataqcar el arco de Sebastián Sosa.

El empate no era un mal resultado para Peñarol, que tiene un partido menos que los albos y que con la igualdad tendría aire para definir el Clausura. Parecía que ese era el planteo de Diego Aguirre, pero en el minuto 60 cambió el escenario.

En ese momento el Morro puso el 1-0 -en una jugada con un fino fuera de juego inadvertido por el línea Carlos Pastorino-, lo que hizo modificar el planteo de los aurinegros, que se vieron obligados a buscar el partido.

El tanto hizo más vistoso el partido, de ida y vuelta, con Nacional al contragolpe y Peñarol tratando de invadir la zaga tricolor con centros a Olivera, los que fueron cortados por Sebastián Coates y compañía.

Así fueron pasando los minutos hasta que en el final Fabián Estoyanoff marcó para los carboneros, pero su gol fue invalidado por estar fuera de juego, según lo determinó el línea de la tribuna Olímpica, Igor Moreira. Por TV no se apreció el adelantamiento. La determinación hizo estallar a Aguirre, quien fue expulsado, y a los jugadores aurinegros, quienes le protestaron a la terna al final del partido.

Nacional ganó y tomó distancia en la tabla Anual, tras la derrota de Defensor Sporting de este sábado, y quedó solo en el Clausura, tres unidades por arriba de Peñarol que tiene un partido menos. El triunfo también significó un gran resultado para el entrenador Juan Ramón Carrasco, quien sumó puntos para conquistar a los hinchas albos que aún lo resisten.

Fuente: Diario El Observador. www.observador.com.uy