El sábado 7 de junio se cumplió la primera etapa del Rally de Las Cumbres donde el piloto uruguayo Sergio Lafuente con la Yamaha Raptor 700 finalizó en el cuarto lugar tras haber punteado buena parte de la misma.

Una verdadera lástima ya que el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, que está participando en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country venía haciendo una buena carrera, pero una rueda que se sale, y se le pierde. De esta manera debe de seguir en tres ruedas, hasta que puede colocar la otra y así finalizar la etapa inicial.

Hoy el día se volvió presentar con muy bajas temperaturas, con caminos que son utilizados normalmente en el Rally Mundial en algunos casos y en otros sectores ha pasado el Dakar.

“Una verdadera lástima lo que me pasó hoy, no estaba en el libreto”, así iniciaba la conversación Sergio Lafuente.

Sobre los motivos de ese problema que tuvo expresaba el representante de Yamaha Motor Uruguay “Venía muy bien, hasta que tras una zanja la rueda que se sale y se pierde. Ahí vi que solo no podía colocar la otra por lo cual decidí continuar sin esa, o sea en tres ruedas. Más adelante la pude colocar y así continuar para arribar en el cuarto puesto”.

En cuanto a la etapa de hoy nos comentaba que “Los caminos son en algunos tramos utilizados ya por el Dakar y en otros por el Rally Mundial. Acá ha llovido muchísimo y eso ha hecho que el balastro se haya barrido y estén las rocas a flor de superficie. Me gustaba el trazado porque es rápido. Por eso es una lástima este percance que tuve porque venía muy bien, venía disfrutando. Ahora solamente queda salir a recuperar mañana y poder llegar mucho más arriba. Que se queden tranquilo allá en Uruguay que vamos a dar el todo, tal cual lo hacemos siempre para lograr la mejor posición”.

Estamos seguros que Lafuente y su Yamaha Raptor 700, mañana darán el todo para lograr el objetivo que se ha propuesto ahora, el de estar lo más cerca posible de la punta. Condiciones ha demostrado a lo largo de toda sus trayectoria.

Rally de La Cumbre – 2ª Fecha Rally Cross Country 2014

La etapa de mañana

Al igual que en la Etapa 1, la sección selectiva del domingo transitará por caminos de montaña de similares características a las recorridas el día anterior, muy divertidas para manejar y “jugar”, buscando el derrape justo para no perder segundos.

En este parcial, las tranqueras y guardaganados angostos pueden representar un obstáculo no menor para los participantes. Además el paso por varios vados secos y con agua también puede complicar el tránsito normal, en especial de las primeras motos, debido a la acumulación de musgo, escarcha o hielo.

Etapa 2: Domingo 8 de junio

Distancia: 154,55 km de Especial

Salida Parque Cerrado: 8:05 hs

Largada Especial: 8:30 hs

Llegada Especial: 10:33 hs (aproximado)

Ingreso Parque Cerrado: 11:00 hs (aproximado)

CROSS COUNTRY LA CUMBRE 2014 RALLY CROSS-COUNTRY CUADRIS 4X2.

Fuente: Robert Gianola.