El dirigente nacionalista Esteban Jardín (Agrupación Compañeros) denunció que “Mutual de jugadores se transformó en la mutual frentista” al autorizar y ceder el muro para propaganda de la coalición de izquierda.

“Proselitismo con influencias gubernamentales. El Espacio Celeste integra el MPP con prebendas de la mutual de jugadores la cual le cede uso de sus propiedades para finalidades político partidarias desconociendo sus estatutos.

La mutual de jugadores recibe exoneraciones y firma convenios con el Estado en distintas áreas parece que está pagando favores”, expresó Jardín.

A su entender “hay una clara violación al estatuto de la mutual de jugadores de futbol que establece Art. 6º: La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales es en absoluto ajena a toda tendencia política o religiosa, debiendo necesariamente circunscribirse en todos sus actos, al fiel cumplimiento de su razón de ser”.

Por tanto, “si el Presidente de la Mutual (Enrique Saravia) y el Pato Celeste hoy utilizan los bienes de la mutual en beneficio de su campaña política hay que imaginarse si tienen en sus manos el Ministerio de Deporte como expresan es su aspiración pintan de rojo azul y blanco las plazas de deportes”.