AU no promovió el pasaje al Tribunal de Conducta Política del FA de ningún compañero de Artigas
7 Nov '13

Sociedad Uruguaya

AU no promovió el pasaje al Tribunal de Conducta Política del FA de ningún compañero de Artigas

Declaración del Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay.

El Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay, declara que no promovió el pasaje al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio de ningún compañero ni compañera del Departamento de Artigas.

Así se lo trasmitió su presidente, el compañero Danilo Astori a la Intendenta del Departamento Patricia Ayala y también al Frente Amplio.

Dicho planteo fue realizado ante la Mesa Departamental de Artigas por compañeros de Bella Unión y responden a iniciativas individuales de los mismos, por lo que no son pertinentes, ni estaban en conocimiento de la Dirección Nacional ni de la Dirección Departamental de nuestro sector.

Las decisiones políticas de alcance nacional y local que toma Asamblea Uruguay se encuadran en su estructura y sus procedimientos institucionales, que en este caso fueron ignorados.

Asimismo, deja constancia de que en la sesión del Secretariado del Frente Amplio de fecha 14 de octubre, por consenso de sus integrantes, se acordó que el Tribunal de Conducta Política tome de oficio el caso del Alcalde William Cresseri, por lo que considera innecesario el planteo realizado por algunos sectores de un trámite que ya estaba en curso.

Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay.

Montevideo, 6 de noviembre de 2013.

 

Deja un comentario

*